Asiste gobernador Rogelio Ortega a la toma de protesta de nuevo sindicato de periodistas


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Como invitado de honor, el martes por la tarde, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, asistió a la toma de protesta del Comité Directivo Estatal del Sindicato de Periodistas, Administrativos, Técnicos, Empleados, Similares y Conexos del Estado de Guerrero (SPATESCEG), que preside como secretario general el comunicador Armando Villanueva Ramírez.

Dicho evento se llevó a cabo la tarde noche de ayer martes en el salón de fiestas “La Cartuja”, con la asistencia de Pedro Haces Barba, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de Felipe de Jesús Loyo Malabar, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Guerrero (FSTEG). 
En su mensaje el gobernador reconoció la creación de esta nueva expresión sindical, pues apoya la justicia y el derecho de las y los trabajadores de Guerrero y del país, por lo que dijo que es un proyecto que trasciende y que se une a la labor conjunta para construir un mejor México y un mejor Guerrero. 
Mientras que el dirigente nacional Pedro Haces Barba, reconoció la labor de pacificación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, al tiempo de añadir que los trabajadores de Acapulco y del resto del estado no están solos, cuentan con el apoyo de la dirigencia nacional de la CATEM y con la mano amiga de Felipe de Jesús Loyo Malabar, como dirigente estatal. 
Finalmente Armando Villanueva Ramírez, secretario general del nuevo sindicato de periodistas y trabajadores, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de la Federación de Sindicatos, así como de la CATEM y el respaldo que han recibido de parte del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez. 
El nuevo Sindicato de Periodistas lo integran comunicadores de varios municipios del estado como la Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y la región Centro de la entidad. 
Al acto también asistieron la diputada federal electa Julieta Fernández Márquez y la legisladora local electa Pilar Badillo Ruiz, con la representación del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, así como el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Eliseo Moyao Morales, representantes del ayuntamiento, el actor Andrés García y representantes de varios estados de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario