Paco Ignacio Taibo II dona biblioteca a universidad de Acapulco


Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2015 (CA).- El escritor Paco Ignacio Taibo II donará una biblioteca con más de 3 mil libros a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Acapulco.   En conferencia de prensa en el Primer Festival Internacional de la Lectura “Un Mar de letras por la paz” explicó, que junto con un grupo de amigos formaron la asociación “Para Leer en Libertad”, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México. 

En ella se dedican a recaudar libros para conformar bibliotecas y donarlas a instituciones educativas y culturales que sirvan a estudiantes y residentes de cada lugar. 
Luego de realizar una visita a la universidad, se dio cuenta que en esa institución que brinda conocimientos a maestros y a futuros docentes no contaban con una biblioteca, lo que lo llevó a la decisión de donar esos libros. 
Detalló, que serán más de tres mil libros, entre ellos mil 500 de la editorial Porrúa y exhortó a los estudiantes a interesarse en la lectura de libros, ya que eso les ayudará a desarrollar actividades que den a sus alumnos.
El escritor, periodista y activista sindical, comentó que buscan que más mexicanos se apasionen por la lectura, pero no de manera obligatoria, sino que sea voluntaria, debido a que una persona que lee jamás se aburre y siempre tiene algo que contar y platicar. 
Este miércoles 26 de agosto concluye el Primer Festival Internacional de la Lectura Acapulco 2015, en el que se dieron cita escritores destacados y se realizaron distintas actividades completamente gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario