Asistirán infantes y jóvenes al primer festival internacional de la lectura en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 23 de agosto.- Decenas de niños, niñas y jóvenes guerrerenses acudirán a una fiesta de la lectura y tendrán un encuentro con periodistas, escritores e intelectuales para hablar de sus experiencias, durante el Primer Festival Internacional de la Lectura en Acapulco (Filea) que inicia este sábado en el Centro de Convenciones Acapulco.

El evento es organizado por las secretarías de Educación y Cultura, y por el DIF Guerrero.
Es importante destacar que por problemas de salud, la reconocida escritora y activista mexicana, Elena Poniatowska canceló su presentación de última hora en el evento programado para mañana, por lo que ofreció disculpas por no poder acudir a la cita con los jóvenes lectores.
Este Primer Festival tendrá la presencia de escritores de la talla de Paco Ignacio Taibo II, ganador de premios internacionales por mejor novela policiaca, así como de Rafael Barajas El Fisgón, uno de los mejores caricaturistas del país; Élmer Mendoza, principal representante de la novela policiaca en México; Alejandro Toledo, quien presentará las obras completas de Francisco Tario y Armando Bartra, entre otros intelectuales.
Asimismo Nicolás Alvarado, crítico de cine, de arte y conductor del programa Final de Partida de Foro TV, se suma a la lista de personajes que acudirán al Festival y que charlarán con la población acerca de sus gustos sobre el mundo de las letras.
La inauguración será a las 11:00 horas, por lo que se invita a la población en general a asistir a esta fiesta de la lectura, cuya entrada es gratuita.
El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca resaltó que el evento a desarrollarse durante cinco días, tiene el objetivo de fomentar la lectura y fortalecer el tejido social a través de talleres, actividades culturales, educativas y de difusión del conocimiento.
Como parte de las actividades se tienen programadas lecturas en voz de sus autores, además que una veintena de escritores guerrerenses compartirán sus obras.
También habrá talleres infantiles organizados por el equipo de Leer por Placer, organización civil del estado de Yucatán, que trabaja con teatro guiñol, puestas en escena y actividades interactivas que sirven como motivadores y captan más lectores.
Además se llevará a cabo el maratón de lectura sobre Jorge Luis Borges en el marco del Día Internacional del Lector declarado por la UNESCO el 24 de agosto, mismo día del natalicio del escritor argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario