Instalan la feria de la salud en el parque papagayo


Con el propósito de crear conciencia entre la población sobre la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación del dengue y la Chikungunya, se instaló la Feria de la Salud en el Parque Papagayo, donde se ofrece información sobre temas y acciones preventivas como descacharrización y limpieza en las casas.

En el evento en la explanada frente al Asta Bandera, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama invitó a los asistentes a asumir su responsabilidad limpiando sus viviendas, azoteas y patios, eliminando cacharros y llantas viejas, además de permitir las labores del personal de la Secretaría de Salud.
“Si no nos ponemos todos a trabajar, si no le abrimos la puerta al fumigador, si no le abrimos la puerta al que abatiza, si no le abrimos la puerta a las personas que van pasando información, la información nos va a ganar”, puntualizó.
Ante habitantes de diversas colonias, Diego Valderrama dijo que ésta es una tarea conjunta, en la que toda la sociedad debe participar para eliminar los mosquitos y las larvas que transmiten estos padecimientos.
Reconoció que por sus características y la densidad poblacional, Acapulco es uno de los municipios más afectados por dichas enfermedades, por lo que convocó a la población a fomentar las tareas necesarias para evitar que siga la reproducción larvaria y en consecuencia, limitar el riesgo de contagio.
De manera previa, vecinos de algunas colonias participaron en una marcha que partió de la glorieta de La Diana hasta el Parque Papagayo, en la que portaban cartulinas alusivas e invitaban a la población a unirse a este esfuerzo comunitario.
En el evento participaron también el coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 07, José Luis Morales Alvarado; la coordinadora de Promoción, Marcela Nava Romero y representantes de la Dirección Municipal de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario