Autoridades buscan vivos a desaparecidos en Chilapa aseguran familiares

Chilapa, Gro., 05 de agosto de 2015. (CA).- El vocero de los familiares desaparecidos, José Díaz Navarro, informó que en una reunión con mandos de la Policía Federal en Chilapa le informaron que aún buscan vivos a las personas que desaparecieron durante la irrupción de los civiles armados en mayo pasado.

El próximo lunes se cumple tres meses desde que unos 300 civiles armados irrumpieron en la ciudad y la tomaron durante cinco días.
En esa ocasión los civiles armados, quienes se autodenominaron como comunitarios, instalaron retenes y revisaron carros además de catear casa y comercios.
Al tercer día, pobladores de la cabecera municipal comenzaron a manifestarse para exigir el retiro de los civiles armados y de la entrega de los detenidos.
Los civiles armados se retiraron al quinto día después de un acuerdo con mandos de Ejército, pero la denuncia por la devolución de los detenidos, se quedó.
A partir de ahí comenzó la crisis de inseguridad y el tema de los desaparecidos se puso en primer plano en el municipio.
El gobierno federal tomó la investigación de las desapariciones ocurridas en la irrupción de los civiles armados el 23 de mayo, cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) instalaron mesas de atención donde a los familiares de los desaparecidos levantaron las denuncias penales y les tomaron muestras genéticas para que se contrastadas con información forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la procuraduría federal.
Desde ese tiempo, el 23 de mayo, no habido resultados concretos en la investigación. Los familiares de los desaparecidos se han quejado que la falta de información y de los escuetos resultados. Incluso el grupo multidisciplinario de la Segob y PGR ya se retiraron de la ciudad y el número de elementos de la Policía Federal (PF) cada vez es menor.
Sin embargo, el vocero de los familiares desaparecidos informó que mandos de la PF le dijeron que continúa la búsqueda de sus parientes.
Esta búsqueda, según le dijeron al vocero, se realiza con la finalidad de encontrar vivos a las personas desaparecidas.
Díaz Navarro dijo que le informaron que la PF amplió sus recorridos hasta la zona rural con la final de encontrar.
“Nos dijeron que ellos no tienen indicios para decir que los desaparecidos estén muertos, por eso los buscan vivos”, precisó el vocero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario