Becarios protestan en el palacio de gobierno por retraso de pagos


Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2015 (CA).- Estudiantes de nivel superior y medio superior protestaron en el auditorio José Joaquín de Herrera del Palacio de Gobierno durante el acto de entrega de recursos del programa Becas de Excelencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero (Sedesol).

A partir de las 09:00 horas de este lunes, cientos de alumnos y padres de familia arribaron al auditorio para la entrega de becas a los alumnos de la región Centro, pero solamente se entregaron tres de los seis meses que tienen de adeudo. 
Al auditorio solo dejaron ingresar a los becarios directos; la entrega transcurría con calma con los alumnos de primaria y secundaria. 
Sin embargo, los becarios de bachillerato y licenciatura irrumpieron el acto cuando se enteraron de que la beca no se las entregaría completa debido a un supuesto “jineteo” de recursos. 
Señalaron que al menos seis de los diez meses que les adeudan deberían de ser entregados, por lo que procedieron a subir al templete donde los funcionarios de la Sedesol realizaban los pagos. 
Los jóvenes inconformes protestaron con gritos y colocaron unas mesas de plástico con pintas en el presídium del auditorio. 
“Sedesol exijo mi pago regular completo”, “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”,  “Exigimos pagos completos”, “Juntos podemos robar”, eran parte de las consignas.  
Ante las acciones, personal de la Sedesol advirtió a los estudiantes mediante equipo de sonido, que solicitarían apoyo de la Policía Estatal si no se detenían la protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario