Peña Nieto reconoce a maestros que son partícipes en la reforma educativa


Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2015 (CA).- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto reconoció a las maestras y maestros de México que han participado y han sido parte de la Reforma Educativa.  El Ejecutivo federal encabezó este lunes el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 15 “José Vasconcelos Calderón”, en Coyuca de Benítez, con el que regresaron a clases 26 millones de niñas y niños a estudiar la primaria y la secundaria.  

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, dijo que la parte más importante de las Reforma Educativa es aquella dedicada a que los niños y niñas tengan maestros que estén mejor preparados y con mayor solidez en la formación que reciben para transmitir conocimientos.  
“Por eso, yo celebro y hago desde aquí amplio reconocimiento a las maestras y maestros de México, que han hecho suya la Reforma Educativa, que participan con ella, y que eso permitirá que nuestra niñez y juventud tenga una educación de mayor calidad (...) muchas gracias por ser parte y ser protagonistas de esta Reforma Educativa”. 
El primer mandatario celebró iniciar el ciclo escolar en Guerrero, un estado que, dijo, ha pasado por momentos adversos y que se ubica dentro de la geografía del país, que junto con otros estados, enfrentan mayor rezago social.  
“Será tarea, y lo es permanente del Gobierno de la República, ahora y a partir de otras acciones que estaremos emprendiendo para focalizar esfuerzos diversos en favor de impulsar el desarrollo del Sur del país, ésta es la tarea y reto que tenemos por delante”.  
Sin embargo, dijo que, sin duda lo más importante es asegurar que la Reforma Educativa esté presente en toda la geografía nacional.  
“El gobierno de la república tiene un mandato que establece nuestra Constitución, y que es muy puntual y claro, que es, precisamente, instrumentar y materializar la Reforma Educativa para que realmente los puntos y alcances concretos de ella, los tengan todas las niñas y niños de nuestro país”.  
Abundó, que el alcance de la Reforma Educativa es formarles, prepararles y abrirles camino a los niños y jóvenes para que el día de mañana tengan éxito en cualquier tarea, cualquier empleo y en cualquier cosa que decidan llevar a cabo en su vida mayor, adulta y profesional. 
Por tal motivo, reiteró su aprecio a la participación que tienen las maestras y maestros de México, así como a los padres de familia que también participan en la comunidad escolar en varias de las decisiones que se dan a través de la Reforma Educativa, y no son solamente espectadores de lo que ocurre en la escuela. 
“Por eso, a las maestras y a maestros, a los padres de familia, y a la comunidad escolar, vaya mi mayor reconocimiento, mis deseos de éxito en este ciclo escolar que está iniciando, y porque realmente la Reforma Educativa sea un instrumento, sea realmente un medio de que realmente depare a nuestros niños un mejor futuro para bien de México”, aseveró.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario