Clima muy caluroso y lluvias fuertes para guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 2 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó en el transcurso de este domingo  se prevén temperaturas muy calurosas con valores mayores a 40 grados centígrados;  así como lluvias fuertes. Las precipitaciones son generadas a consecuencia de un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro de México.

En tanto, una circulación anticiclónica  que prevalece sobre el Golfo de México,  es el fenómeno que mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas en gran parte del país.
Los pronósticos de temperatura son mayores a 40 grados Celsius en las regiones Tierra Caliente y Costa Chica.  
Ante las condiciones de clima muy caluroso, Protección  Civil pidió a la población prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermas e indigentes.
Atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades derivadas del denominado golpe de calor; si presenta náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acudir de inmediato a su centro de salud o servicio médico más cercano.
Asimismo hidratarse constantemente, tomando abundantes líquidos de preferencia agua, evitando el consumo de bebidas con cafeína  alcohólicas y no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario