Encabeza Uruñuela ceremonia de cuerpo presente del bombero Arellanes Crisanto


**El teniente dedicó 30 años de su vida como bombero y siempre fue un hombre con mucha dignidad, humilde y respetuoso

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, encabezó la ceremonia de cuerpo presente del teniente Manuel Arellanes Crisanto, quien se desempeñaba como bombero de Acapulco y dedicó 30 años de su vida para salvar vidas a cientos de acapulqueños. En las instalaciones de la Central de Bomberos ubicada en Farrallón, el alcalde junto con su esposa y presidenta del patronato DIF Acapulco Blanca Villalba de Uruñuela, acompañó a la esposa e hijos de Arellanes Crisanto para realizar una ceremonia de cuerpo presente con el último pase de lista.

 Uruñuela Fey dio el pésame y sus condolencias a la esposa e hijos de Arellanes Crisanto para posteriormente montara una guardia de honor en el féretro junto con el secretario general del Ayuntamiento Gabriel Ortiz Salgado, el director de Protección Civil y Bomberos Efrén Valdés Ramírez y el comandante de Bomberos en el municipio José Hernández Ramírez.
 Al término de la guardia de honor, el presidente municipal dio un mensaje a la familia donde expresó que Arellanes Crisanto fue un hombre con mucha dignidad, apegado y solidario con sus semejantes; y que el Ayuntamiento se une al dolor que embarga a su familia y compañeros de trabajo.
“Quiero decir a que nombre del Ayuntamiento de Acapulco, nos unimos al dolor de todos ustedes por el fallecimiento del compañero y quiero decirles que lo recordaremos siempre como lo que fue, es parte de ustedes, lo cual me hace sentir que se trata de un cuerpo muy unida, un cuerpo que se ha distinguido por servir a la sociedad por servir a los semejantes”, dijo.
 El alcalde dijo sentirse orgulloso del cuerpo de Bomberos de Acapulco, ya que su vocación es servir a la sociedad, ejemplo que predicó el teniente Manuel Arellanes Crisanto.
 “De verdad me siento orgulloso del cuerpo de bomberos y estoy con ustedes, créanme que el fallecimiento de él, nos causa mucho dolor pero también nos da la alegría de que fue un hombre que predicó con el ejemplo”, dijo.
 Durante la ceremonia de cuerpo presente, un bombero agradeció al presidente y su esposa su asistencia, afirmando que hoy se despide con mucho dolor y tristeza no solo a un gran compañero sino un excelente amigo que hace 30 años les notificaba que su función como bomberos era servir a la ciudadanía con humildad y respeto.
 “Manuel Arellanes Crisanto siempre fue un elemento abnegado al servicio, cumpliendo al pie de la letra nuestro lema abnegación, valor y sacrificio, siempre te recordaremos Manuel porque fuiste un compañero y amigo muy especial, alegre y respetuoso, y muy humilde ante sus semejantes”, dijo.
Al término de su mensaje, realizó el último pase de lista con las sirenas encendidas de los vehículos y con aplausos.
 El teniente Manuel Arellanes Crisanto laboró por 30 años en Bomberos de Acapulco y fungía como jefe de primera guardia del Coloso. Falleció a los 50 años de edad y su cuerpo fue velado hasta el día de hoy a las 17:00 horas en las instalaciones de la estación central a petición de sus compañeros para posteriormente ser trasladado al poblado El Bejuco, lugar de donde es originario y donde se familia lo velará.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario