Comienzan a moverse aspirantes a presidente del infonavit el hujal


Se vienen las elecciones para Presidente del comité de participación ciudadana del Infonavit El Hujal, a la fecha ya hay inscritas siete planillas, los aspirantes coinciden en mejorar servicios de poda de árboles, limpieza de calles alumbrado público, seguridad y evitar invasiones a las áreas públicas o uso común.

Entrevistada la candidata a presidenta  de nombre Jazmín Barrera García que encabeza la planilla número uno informó que entre las propuestas que está dando a conocer a sus vecinos es mejorar el servicio de recolección de basura, alumbrado público y la instalación de un comedor comunitario.
Agregó que la actual presidenta del comité de participación ciudadana lleva cinco años en el cargo y que no ha hecho nada y para colmo de males se quiere reelegir otra vez a lo que la mayoría de los vecinos se oponen porque  quieren cambiarla por gente nueva que no esté maleada y que sepa gestionar apoyos para bien de sus vecinos.
Dijo que hay gran invasión de áreas verdes donde quien sabe con la anuencia de quien ponen, todo tipo de negocios desde papelerías, tiendas de abarrotes, cenadurías y venta de ropa.
Rocío Landa López va como vocal y Eurídice Solís Mejía como Secretaría dijeron que buscarán el triunfo el próximo domingo 23 de agosto en las elecciones que se llevarán a cabo a un lado de la base de las combis.
Entrevistada otra de las aspirantes a presidenta del comité de participación ciudadana del infonavit el Hujal la señora Edith Gutiérrez Salas manifestó que representa la planilla número tres y que lleva viviendo en el infonavit El Hujal desde octubre de 1992 que esta retirada de la capitanía de puerto y que cuenta con todo el tiempo necesario para sacar al infonavit adelante.
Agregó que le da mucha tristeza ver la situación actual  en que se encuentran por ejemplo, con mucha basura, sin alumbrado público, mal servicio del agua potable además de carecer de seguridad y que personalmente por tres ocasiones tiene intento de robo en su departamento por falta de seguridad pública “y no es justo lo que estamos viviendo”.
Destaco que “yo no vengo a prometer nada pero me gustaría erradicar los problemas añejos que hemos padecido”.
Asimismo dijo que quiere ser la presidenta del infonavit El Hujal para convocar a sus vecinos a la unidad porque cada quien por su lado no vamos a lograr nada”.
Indicó que en lo personal no comparte el festejo del Día de las Madres porque nada más llegan mujeres de otras colonias a emborracharse y que mejor con el dinero que pagan el o los grupos musicales mejor se pueden comprar regalos o despensas para las madres de esa unidad habitacional.
Destaco que como vecinos organizados no deben depender del ayuntamiento debido a que si hay iniciativa propia pueden cooperarse para pagar carros para la recolección de basura periódicamente, emplear a los muchachos que no tienen empleo para que hagan labores de corte de maleza y poda de árboles y tantas otras cosas que bien se pueden hacer en bien de toda la unidad habitacional del infonavit El Hujal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario