Con el seguro catastrófico, el campo de Guerrero está protegido: SEDER


El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Rigoberto Acosta González afirmó que el campo de Guerrero está protegido gracias al seguro catastrófico, contratado por los gobiernos estatal y federal. “Están cubiertas 367 mil hectáreas, que son prácticamente la superficie total de cultivos en el estado. Con eso tenemos la certeza de que la producción del campo guerrerense está asegurada”, destacó el funcionario en la inauguración del Taller de Esquemas de Aseguramiento para el Sector Pecuario ante Desastres Naturales.

Explicó que esto se logró en base al esfuerzo conjunto del gobierno estatal, a través de la Seder y de la federación con la Sagarpa, para dar garantía a los productores de Guerrero.
Detalló que gracias al aseguramiento para el sector pecuario ante desastres naturales, los productores tendrán la certeza de que sus parcelas estarán protegidas en caso de alguna contingencia ambiental.
Dijo que el taller impartido a los ganaderos les permitirá conocer el mecanismo de operación del seguro, los conceptos que protege y los procedimientos para hacerlo válido en caso que se requiera.
En el inicio del taller estuvieron el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Hernández Sánchez; el gerente general del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional Ganadera, José Santillanez Urías y el director general de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, Víctor Celaya del Toro.
También participaron el presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Atalo Niño Ramírez y el representante de la Universidad Autónoma de Chapingo, Javier Ortigoza Rufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario