Concluyen los talleres de las caravanas por la paz en Tixtla Guerrero


Tixtla, Guerrero, 12 de agosto.- En un escenario rodeado de murales que plasman las tradiciones y costumbres de Tixtla, así como los pasajes de la lucha social, fue clausurada la primera etapa de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Centro.

El auditorio municipal de Tixtla se engalanó con los conciertos musicales de guitarra, arpa y danzas creativas, presentadas por alumnos y maestros, como resultado de los conocimientos y habilidades adquiridos durante los Cursos de Fortalecimiento Integral.
El de Guitarra Mexicana por Anastasia Guzmán, fue uno de los talleres impartidos en los que se instruyó a los asistentes sobre el sistema de trabajo teórico-práctico para desarrollar las técnicas, armonía, improvisación y creación en el instrumento a partir de los géneros de música tradicional y popular de México.
Además se presentó el taller de El Arpa: instrumento histórico y tradicional a cargo de Bárbara Cerón Olvera, quien ofreció una introducción al arpa como instrumento histórico, además del de Danza Creativa: Un Encuentro Humano por la Paz por el maestro Serafín Aponte, dirigido a bailarines y maestros de distintas corrientes estilísticas, dando relevancia a los beneficios sociales e individuales que genera la práctica de esta disciplina.
De igual forma, el curso de Sonidos y Palabras por la Paz, Producción y Locución Radiofónica por parte de Arabella Jiménez para hacer programas de radio con calidad, ejercicios de voz, principios de edición digital y diseño de series.
Otro curso fue el de Gestión de Proyectos para Destinos de Turismo Cultural por Luis Felipe Sigüenza, para elaborar estrategias encaminadas a fortalecer iniciativas, empresas y destinos turísticos.
Asimismo de Diseño de Vestuario por Jerildy Bosch, sobre diseño textil dirigido a artesanos de bordado para ampliar su panorama creativo, generar nuevos productos con mayor valor agregado.
Por último, el de Defensa de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de Violencia a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con primeros auxilios psicológicos a los afectados y los procedimientos jurídicos.
En estas actividades participaron los creadores culturales y personal de los DIF municipales que conforman la región Centro del estado.
Luego de la primera etapa de las Caravanas Culturales por la Paz, en próximos días iniciará la fase de aplicación de los proyectos culturales y de desarrollo comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario