Inversionistas le apuestan a Guerrero; se instalan 10 empresas en el parque industrial

El gobierno del estado a través del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein) consolida esta actividad económica al lograr la instalación de 10 empresas en el Parque Industrial El Ocotito y la venta de 30 lotes a diferentes consorcios. La jefa de Obras del Figuein, Myrian Patiño Diego destacó que estas acciones son parte del compromiso del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, para lo que se han destinado más de 75 millones de pesos para la construcción de seis naves industriales y la culminación de la pavimentación e infraestructura de los servicios generales, como el agua potable y la luz.

Cabe destacar que el Parque Industrial El Ocotito se reactivó con el objetivo de generar empleos directos e indirectos a pobladores del Valle y de localidades cercanas y potenciar el apoyo a las empresas guerrerenses.
En temporadas altas en el Parque se emplean a unas 500 personas, mientras que en periodos bajos se mantienen 150.
Entre los trabajos del gobierno estatal destaca la gestión hecha a nivel federal y la promoción del parque en otras entidades del país, con el objetivo de que los inversionistas tengan la confianza de traer sus recursos a Guerrero.
Además se ha desarrollado una labor coordinada con las secretarías de Economía y del Trabajo del gobierno federal, a las que ha correspondido equipar las naves y capacitar al personal.
Entre las empresas instaladas se encuentra Maqui-Sampedro, que se dedica a la confección de blancos y uniformes, y que surte a todos los hoteles del Grupo Posadas, mismo que opera 100 hospederías y resorts en México, Cuba y Colombia, además de otras cadenas hoteleras, restaurantes y negocios locales.
El auxiliar de producción de Maqui-San Pedro, Sergio Hugo Jiménez dijo sentirse orgulloso de laborar en un consorcio que produce cerca de tres mil piezas al día y que exporta a nivel internacional, además que paga salarios justos e incentivos de producción, por lo que consideró necesario que se siga apoyando la operación del Parque Industrial de El Ocotito.
También se encuentra Diamante Leasing, que modifica carrocerías; la Operadora Hyundai de Guerrero, ensambladora de autobuses que dentro de sus logros ha trabajado con 900 unidades que alimentarán el sistema de transporte público de la ciudad de Mérida en Yucatán.
Una de las de reciente instalación es la planta Harinera HARIGRO, que produce tortillas de maíz, pan y molienda de nixtamal, que cuenta con una red de distribución en diferentes tiendas de prestigio como Walmart y Oxxo.
Gabriela Melchor, originaria de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, quien trabaja en la Harinera, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales para que el Parque Industrial El Ocotito esté generando mayor número de empleos en la región.
En este sitio también opera en comodato, las Fábricas Sociales Guerrero Cumple, donde se confeccionan uniformes escolares gratuitos, que se entregan a los estudiantes de nivel básico del estado.
Además se encuentra OVC ECO Construcciones, que fabrica paneles para la construcción; Productores Forestales y Agropecuarios para el Manejo Sustentable de Guerrero (Profamas); el Sistema de Energía Alternativa y Rotosis.
Por último se dio a conocer que en proceso de instalación están la Inmobiliaria Mevill, Dinámica Electro Industrial M&M, Petrosolutions de México, las oficinas del Consejo Estatal del Maíz y la Fábrica de Hielo Guerrero. (MZG/DGCS) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario