Condenan pesca deportiva cuando es uno de los atractivos de Acapulco: Turisteros

**Luego de las fotos del empresario Jacko Badillo en la que se muestra con unos cazones (familia de los tiburones de menor tamaño), en la que grupos de la sociedad civil repudiaron el hecho, se investigó la situación y se comprobó que este deporte es legal en el puerto y que el ex candidato a la alcaldía porteña no incurrió en ninguna falta 

Andy García Jr.
Luego de la polémica que se registró por la publicación de unas fotos donde el empresario Joaquín “Jacko” Badillo aparece con unos pescados en la mano, de la especie cazón (familia de los tiburones de menor tamaño), se investigó si el ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acapulco incurrió en alguna falta, lo que resultó negativo, ya que a decir de los turisteros, la pesca deportiva es legal en el puerto y es uno de los principales atractivos de este destino de playa. 

En un recorrido por el Club de Yates, donde varias empresas turísticas promueven este deporte, encontramos esta publicidad: “Te invitamos a disfrutar un día de aventura extrema y experimentar la sensación de triunfo dejando la adrenalina correr tu cuerpo al capturar un pez vela, Marlin, Dorado, o Atún, en el profundo mar azul de Acapulco, abordo de los mejores yates de pesca que cuentan con tripulantes experimentados y que te garantizarán la mejor experiencia de tu vida”. 
Al cuestionar a uno de los tripulantes, Miguel Ibarra, quien trabaja en uno de los yates, comentó que es común que turistas, en mayor medida, de poder adquisitivo alto, prefieran la pesca deportiva sobre otros atractivos de Acapulco, “siempre que vienen clientes, nos informan que los llevemos a mar profundo y que les enseñemos a pescar porque la adrenalina que se vive es única, y y contamos con todos los permisos para hacerlo”.
“Aquí se cuenta con yates para que los clientes no se preocupen de nada. Nuestros servicios incluyen la embarcación, equipo de pesca profesional, carnada fresca, licencias de pesca y el apoyo de una experimentada tripulación que guía a los amantes de este deporte a una increíble e inolvidable experiencia de luchar con un gran pez y subirlo a bordo”, señaló el turistero.
CAZONES NO SON TIBURONES BEBÉ 
Sobre la postura del PVEM de que se deslindaban del ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco “Jacko” Badillo por mostrarse con fotos en las que pescaba tiburones en peligro de extinción, se investigó la especie cazón, la cual en algunas publicaciones aseguraban que eran tiburones bebé, cuando es totalmente falso, debido a que el cazón es un pez marino cartilaginoso, de cuerpo grande, aplastado y largo, con cabeza redonda en punta y aletas grandes, de piel áspera y color gris plateado, de hecho es un tiburón pero con ojos ovalados y dientes triangulares y planos.
El cazón pertenece a la familia de los tiburones, de la que es una de las especies de menor tamaño. El cazón es una presa muy apreciada por lo dificultoso de su pesca. Actualmente se pescan con palangre, también son capturados al arrastre. El cazón es uno de los platillos más apreciados por los comensales, y se pueden disfrutar varios como quesadillas de cazón, pan de cazón, cazón en adobos, entre otras y su especie no está en peligro de extinción, como sí lo está el gran tiburón blanco y el tiburón gris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario