Rogelio Ortega seguirá disminuyendo la deuda pública de Guerrero


* El gobernador encabezó la entrega de vehículos recolectores de residuos sólidos para 11 municipios, con inversión de 7.5 millones de pesos

Durante la entrega de vehículos recolectores de residuos sólidos a 11 municipios, el gobernador Rogelio Ortega Martínez informó que Guerrero se ubica en el tercer sitio en nivel de deuda pública, que asciende a tres mil millones de pesos y aseguró que antes que concluya su mandato la seguirá disminuyendo.

El gobernador precisó que la deuda pública es la que se contrata con instituciones bancarias y no está relacionada al déficit financiero histórico de 13 mil millones de pesos, que integran los adeudos que se tiene con contratistas, proveedores y el pago de plazas sin techo presupuestal en las secretarías de Educación y Salud, que no fueron contraídos por la actual administración.
Anunció que se tiene programado disminuir la deuda pública en al menos 200 millones de pesos y resaltó que Guerrero tiene también el primer lugar en recaudación, con el diseño de un programa para hacer cobros directos, mayor rigor administrativo, estímulos fiscales y el pago institucional.
Sobre la entrega de los 11 vehículos, con inversión superior a los 7.5 millones de pesos, Ortega Martínez manifestó que el tema de los residuos sólidos ocupa a las autoridades estatales para atenderlo de la manera correcta, lo que incluye las medidas adecuadas para la recolección.
Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Octavio Klimek Alcaraz informó que son unidades otorgadas por el Programa Municipal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos en beneficio de más de 350 mil habitantes de las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, Montaña y Tierra Caliente.
Los municipios beneficiados son Atlamajalcingo del Monte, Atoyac, Cuajinicuilapa, Igualapa, Marquelia, Mártir de Cuilapan, Pilcaya, Pungarabato, San Marcos, Tecpan de Galeana y Tepecoacuilco.
Los vehículos tienen capacidad de recabar 9.1 metros cúbicos de residuos sólidos, contribuyendo a que no haya basura en las calles, mediante una recolección más eficiente.
En su oportunidad el presidente municipal de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera agradeció que se les haya escuchado y atendido esta gestión, ya que se requiere de la participación de todos para resolver el problema de la recolección de basura.
Al evento asistieron alcaldes y representantes de los ayuntamientos beneficiados, además del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el subdirector de Recursos Naturales de la delegación de la Semarnat, Noel Cruz González.
También el procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero, José Pérez Victoriano; la representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Dalia Montaño Castrejón y funcionarios estatales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario