Conflicto entre UPOEG y FUSDEG, línea de investigación por asesinato de Jiménez Blanco

Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2015 (CA).- El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, declaró que la rivalidad entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) es una de las líneas de investigación  en el asesinato del líder comunitario de Xaltianguis, Miguel Ángel Jiménez Blanco.

En entrevista luego de un encuentro con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sector Acapulco, declaró que están trabajando en el caso y que existen diversas líneas de investigación, “no debemos descartar ninguna, por el momento es lo que te puedo decir del homicidio”.
¿Entonces se está investigando a otros miembros de otras autodefensas?, se le preguntó.
“Son líneas de investigación, no es que se esté investigando a otro grupo y el nombre de UPOEG yo no les diría autodefensas, yo les llamaría comunitarios porque no están reglamentados, son comunitarios, son gente armada y las investigaciones determinarán quienes fueron los participantes”, respondió.
Incluso, dijo que existen órdenes de aprehensión contra miembros de ambos grupos, sin especificar cuantas, “el asunto de lo que es FUSDEG y UPOEG lo estamos trabajando, porque en su tema que traen han hecho una serie de actos ilícitos en los que tendrán que responder ante la justicia”.
Entre esos ilícitos dijo que están homicidios, secuestros, robo de vehículos y bloqueos.
En cuanto a la fosa clandestina localizada en la colonia Alta Cuauhtémoc, el fiscal guerrerense confirmó que fueron hallados cuatro cuerpos del sexo masculino y uno del sexo femenino con una temporalidad de aproximadamente 15 o 20 días de haber perdido la vida, según le indicaron los peritos.
Dio a conocer que la Fiscalía está trabajando en un banco genético debido a “todo lo que está ocurriendo en el estado y no solamente en Acapulco”.
“Todavía no está totalmente terminado, pero quiero que sepan que seriamos el quinto estado en toda la república que contaríamos con un banco genético, eso sería de mucha relevancia para Guerrero”.
Abundó, que ya cuentan con todas las muestras genéticas de los cinco cuerpos encontrados en la parte alta de la Calle 9, en caso de que alguna persona se presente por un familiar desaparecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario