Convocan a estudiantes de educación superior al segundo concurso vive conciencia

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convoca a jóvenes estudiantes de educación superior a participar en el concurso Vive conCiencia, mediante propuestas que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos y que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno inmediato y de la población en su conjunto.

Los temas a considerar son: Educación, modernizar el sistema educativo con el enfoque humanístico, científico y tecnológico; Agua, asegurar el abasto para toda la población; Medio Ambiente, recuperar y conservarlo para lograr una mejor calidad de vida, y Seguridad Alimentaria, alcanzarla y lograr un campo más productivo.
También Energía, contar con un sistema de energía limpia, sustentable, eficiente y de bajo costo; Salud Pública, conformar un sistema integral de salud de alta calidad para toda la población; Cambio Climático, Desarrollar la capacidad de prevención y adaptación a los efectos del cambio climático, e Investigación Espacial, desarrollar una industria aeroespacial mexicana competitiva y con resultados de interés para la sociedad.
Asimismo Migración, construir una sociedad informada sobre la diversidad migratoria, sensibilizada con los derechos de los migrantes, y Salud Mental y Adicciones, integrar la atención de la salud mental y las adicciones a la salud pública.
El concurso se desarrollará en las etapas Estatal y Nacional, y el registro de participantes será a través de la página www.agendaciudadana.mx cerrando el viernes 2 de octubre.
En la etapa Estatal las propuestas serán valoradas del 5 al 23 de octubre. El primer lugar en cada reto recibirá un diploma y pasará a la fase Nacional.
En la etapa Nacional las evaluaciones son del 26 de octubre al 13 de noviembre, y los ganadores del primer lugar de cada reto recibirán un premio de 50 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario