Convocan a foro estatal sobre diversidad sexual en Tecpan de Galeana

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Rumbo a la integración de los nuevos ayuntamientos y el gobierno del estado; integrantes de la defensa de los derechos de la diversidad sexual, encabezados por la activista Celia Castañeda Moisés, convocaron al foro estatal a efectuarse este sábado 22, aquí en Tecpan, en el auditorio del hospital básico comunitario. 

El objetivo del evento, es, dijo Castañeda, hablarles a los hombres y mujeres del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) sobre sus derechos y sean integrados a los nuevos cabildos. 
Agregó que “va a ser el primer foro a nivel estatal con la presencia de Igor Petit, Orlando Pastor, de Chilpancingo, gente de Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Petatlán, Atoyac, San Jerónimo y de otras regiones del estado, el sábado a las 2 de la tarde para que acudan todos los que deseen estar, para que sepan todo sobre sus derechos”. 
Dijo que también “hay que darles talleres de sensibilización a la gente. Impartir más adelante unos cursos de primeros auxilios a la diversidad sexual, porque por ejemplo, hubo un caso en Colombia donde el personal de Protección Civil dejó morir a una muchacha” nomás por ser una persona con preferencia sexual diferente a los heterosexuales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario