Crearán el consejo estatal de la red mover a guerrero para impulsar la economía


Con la finalidad de diseñar y desarrollar estrategias de inclusión de los programas, productos y soluciones locales que permitan la creación de nuevas empresas y fortalecer la economía de la entidad, se creará el Consejo Estatal de la Red Mover a Guerrero.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica detalló que el Consejo será integrado por un grupo de especialistas en el ecosistema emprendedor, que cuenten con experiencia, trayectoria, conocimiento y sensibilidad en el ámbito empresarial.
Lo anterior se determinó durante la reunión con el delegado de la Secretaría de Economía federal, Álvaro Burgos Barrera y con el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, para definir los mecanismos que permitan la conformación del Consejo.
García Malpica mencionó que la Red de Apoyo al Emprendedor es una estrategia del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que permite la articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para este sector y las MiPymes de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado. Actualmente la Sedeco cuenta con 10 puntos para mover a Guerrero y están por abrirse otros 10.
“Ahí se les brinda asesoría gratuita a los emprendedores que tengan una idea de negocios y se les acompaña desde su creación hasta la consolidación del proyecto”, destacó García Malpica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario