Se registran 56 casos confirmados de Chikungunya en la zona norte


Iguala, Gro., 12 de agosto de 2015 (CA).- Un total de 373 casos sospechosos y 56 confirmados de Chikungunya se han registrado a la fecha en la Jurisdicción Sanitaria 02 de la zona Norte. En el caso del dengue se tienen 123 pacientes, 98 clásicos y 25 de fiebre hemorrágica, informó la Secretaría de Salud del estado.

El titular de la dependencia, Edmundo Escobar Habeica y el presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez dieron el banderazo de inicio del Programa Estatal de Descacharrización. 
Esta acción tiene como objetivo eliminar de manera masiva los criaderos de mosquitos en entornos públicos y privados de los 81 municipios de Guerrero, con la participación de los diferentes órdenes de gobierno, sectores y la población en general.
Asimismo, alcaldes de la región Norte firmaron una minuta de acuerdos con el titular de Salud estatal para colaborar en conjunto en las jornadas intensivas de limpieza en entornos públicos, además de aplicar las medidas preventivas y proporcionar los vehículos para la descacharrización.
Escobar Habeica, resaltó que la dependencia a su cargo entró en la cuarta fase de fortalecimiento con la misión de consolidar todas las acciones sanitaristas y de control larvario para erradicar el mosco aedes aegypti, transmisor del dengue y el Chikungunya.
En el encuentro participaron los alcaldes de Atenango del Río, Andrés Cantorán González; de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano; de Cuetzala del Progreso, Israel León Tabares; de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana y de Ixcateopan, Filibertha Barrera Bahena, además de representantes de los municipios de Iguala, Canuto Neri, Apaxtla de Castrejón y Teloloapan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario