DE TODO UN POCO

Por: Noel Valenzo
El pasado 28 de agosto del año en curso presentaron sus renuncias a sus cargos partidistas el presidente y secretaria general del comité ejecutivo estatal, del partido revolucionario institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero y Pilar Badillo Ruíz, quienes a su vez formarán parte de la sexagésima primera legislatura local a partir del próximo 13 de septiembre.

***José Parcero López, delegado del C.E.N del PRI asumirá el cargo como delegado con funciones de Presidente, hasta en tanto nombran al dirigente estatal, que seguramente ocurrirá en el mes de octubre.
***Erick Catalán Rendón, tomo protesta como secretario de finanzas del C.D.E. del PRI, en sustitución de Alfonso Manjarrez Gómez, quien se incorpora al equipo del diputado plurinominal Cuauhtémoc salgado.
***El Congreso local se integra de 46 diputados, 28 son  elegidos por el principio de mayoría y 18 por el principio de representación proporcional.
El PRI tendrá 19 diputados 13   de mayoría relativa y 6 plurinominales 
El PRD tendrá 14 diputados 9     de mayoría relativa y 5 plurinominales
El PVEM tendrá  6 diputados  5  de mayoría relativa y 1 plurinominales
 El PAN tendrá  2  diputados 0     de mayoría relativa y 2 plurinominales
El M.C tendrá 2 diputados  0         de mayoría relativa y 2 plurinominales
El P.T. tendrá 2 diputados  1         de mayoría relativa y 1 plurinominal
Morena tendrá 1  diputado  0     de mayoría relativa y 1 plurinominal
En las diputaciones plurinominales (18) se las repartieron 9 para las mujeres y 9 para los hombres respetando la equidad de género y finalmente esta legislatura estará integrada por 26 hombres y 20 mujeres; un hecho trascendente sin duda alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario