LA RUEDA DE LA FORTUNA

Con dinero, baila el perro!

Por Alfredo Sarabia
Mientras haya mucha pobreza en la economía familiar de los mexicanos, el partido en el gobierno federal, seguirá allí, haciendo de las suyas, para beneplácito de unos cuantos, sin importarles para nada, las precarias situaciones de vida que ocurran al interior de los citados núcleos familiares.

De acuerdo a datos que recién publicó la CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), existen 46. 9 por ciento de  los mexicanos viviendo en condiciones de pobreza (55. 3 millones de mexicanos), mientras que el 9.5 por ciento, sobrevive en condiciones de pobreza extrema (11.4 millones viven al día, en condiciones infrahumanas).
En los datos de pobreza normalmente ha basado el PRI para observar su permanencia en el Gobierno. Las dos veces que no ha estado allí (2000-2012), fue por razones  de estrategia política, pues el partido que lo suplió, no implementó las políticas que esperaba la Ciudadanía, al contrario, esta siguió remando contra la corriente.
Sin embargo, habrá que dilucidar que la pobreza existente de los mexicanos, va acompañada por otros factores que hacen que haya más vulnerabilidad al momento de la obtención del voto priista. 
Entre los factores que han contribuido maquiavélicamente a soportar este padecimiento social llamado PRI, se tiene al “lavado” de cerebro que realizan mediante la programación de las Televisoras (Televisa y Tv Azteca); asimismo podemos mencionar las promesas sociales y laborales que se hacen en campañas electorales; sostener a los “aviadores”, el populismo galopante del PRI; la puesta en práctica de programas sociales “de combate a la pobreza”, como el seguro popular, Prospera, Cruzada contra el Hambre, “apoyo al campo, etc.
Igualmente, las alianzas perversas y nefastas de cualquier tipo que este partido teje (Pacto por México); solapamiento de conductas corruptas de total impunidad a gran escala; sostenimiento de privilegios a ciertos personajes afines a sus políticas aviesas vigentes, y principalmente obediencia absoluta, fiel y religiosa, ante  el gran capital internacional que les garantice a este, el desarrollo sumiso de políticas encuadradas a sus intereses que nada tienen que ver con el bienestar del país (como las actuales reformas estructurales).
Así la situación, se puede afirmar categóricamente, que no existe en este vetusto y longevo partido en el poder gubernamental de la Federación, un interés de verdad para que las familias indicadas en los niveles de pobreza económica reseñadas,  definitivamente salgan de esa oscuridad dantesca, por qué al hacerlo sin que haya una simulación como la que se observa, el PRI se vería en serios aprietos para seguir encaramado en el Poder gubernamental y por lo tanto, continuar con el desbarajuste que se vive a nivel nacional, o sea, su cacareada democracia, se le vendría abajo.
Debes saber que en este ámbito social, no importa lo bien o lo mal que haya sido un gobierno priista, sea del nivel que sea, bastará solamente con desembolsar grandes cantidades de dinero para asegurar los votos que logren la legalidad para continuar con el mismo escenario de miseria convenienciero para sus aviesos y perversos fines de poder….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario