Denuncian fugas de aguas negras en pleno centro de la ciudad de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Vecinos de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, de esta ciudad, se quejaron por la contaminación ambiental que generan las aguas negras del drenaje que se fugan en ese lugar desde hace varias semanas; lo que más les afecta, dijeron, es la apatía del gobierno local por resolver el problema. 

La calle está en  el  primer  cuadro de la ciudad,  escurren   diariamente aguas  negras  sin que la Junta  Local de Agua Potable y Alcantarillado   haga  algo al respecto, denunciaron los vecinos de esta calle. 
En este lugar  está la delegación de la secretaria de Finanzas del gobierno del estado, y a diario personas que acuden a realizar algún trámite  a esta dependencia tienen que pasar cómo puedan,  aunado a que  cerca   de ahí,  está la terminal de autobuses donde venden  alimentos  al  aire   libre,  donde las  aguas negras  despiden malos olores.
Ciudadanos de este municipio que viven cerca  de esta calle  se quejaron ante este medio de información,  porque siempre pasa lo mismo, y los encargados de reparar las fugas  se hacen  de la vista  gorda,   ya es  costumbre  ver  todos los días los escurrimientos en esta calle a pesar de estar en pleno centro de la ciudad. 
Algunos  ciudadanos  añadieron que los trabajadores  de alcantarillado  ya se les ha  avisado de esta fuga de aguas pestilentes, pero hasta la fecha no han acudido a resolver este problema   que   aqueja a los vecinos de esta calle, y que es una de las más  transitada por los coyuquenses. 
Pidieron a través  de este medio de información al director de este organismo Manuel Salvador Gómez  Galeana,  para  que instruya a su personal para que acudan  a  reparar la fuga que ya tiene varios días  escurriendo por toda la avenida antes mencionada.
Los trabajadores del volante también están  sufriendo  los olores que despiden estas aguas de drenaje, ya que en este sitio tienen su base los que van al puerto de Acapulco, donde los usuarios de este tipo de  transporte tienen que pasar por fuerza por entre las aguas  sucias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario