El historiador Agustín Castañón imparte conferencia sobre Vicente Guerrero



Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto.- El historiador chilpancingueño Agustín Castañón impartió la conferencia denominada La historia de Vicente Guerrero y la Independencia, en el marco del 233 aniversario del natalicio del héroe guerrerense, que le dio nombre a esta entidad.
Agustín Castañón tiene 28 años como historiador y en este tiempo ha revisado los archivos parroquiales de las iglesias del estado, como las de Tixtla, Zumpango, Mochitlán, Chilpancingo, Tepecoacuilco y Tecpan, así como algunas del Distrito Federal.
También ha consultado el Archivo General de la Nación y desde hace 17 años, los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el de Morelia, Michoacán.
De igual forma, en España tuvo la oportunidad de acceder a los archivos de diversas parroquias, como la del Principado de Asturias.
El ciclo de conferencias sobre la Vida y Obra de Vicente Guerrero se lleva a cabo en el vestíbulo del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación a las 18:00 horas, concluyendo este jueves 13 de agosto con la participación del historiador Ernesto Ortiz Diego y del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario