Exámenes audiovisuales deben realizarse solo en lugares establecidos

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad prohibir la realización de exámenes visuales fuera de los lugares establecidos para atención visual El pleno del congreso local aprobó por unanimidad la Iniciativa de Decreto por el que se Reforma el artículo 95 de la Ley número 1212 de Salud del Estado de Guerrero, presentada por la Diputada  Delfina Concepción Oliva Hernández.

La cual establece prohibir la realización de exámenes visuales fuera de los lugares establecidos para atención visual (clínicas, consultorios oftalmológicos, consultorios optométricos y ópticas).
Asimismo prohíbe el ejercicio de la optometría y la expedición de recetas de refracción a personas sin la documentación correspondiente”.
Por lo que una vez aprobada la Iniciativa de Decreto por el que se Reforma el artículo 95 de la Ley número 1212 de Salud, los exámenes de la vista, deberán realizarse en establecimientos especializados, clínicas, consultorios optométricos, consultorios oftalmológicos y ópticas, por Optometristas titulados con cédula profesional, expedida legalmente y registrados autoridades educativas competentes.
Los establecimientos especializados donde se realicen los exámenes de la vista, deberán especificar el nombre, título, número de cédula profesional, institución o instituciones educativas que respaldan el ejercicio profesional y la licencia sanitaria correspondiente.
Además, deberán informar de los riesgos de la adquisición de lentes pre graduados o de sol, económicos o muy baratos, que se expenden sin prescripción; que pueden causar severos daños en el sentido de la vista.
Las asociaciones, colegios y o federaciones de optometristas, informarán a la Secretaria de Salud, del registro de sus agremiados, en listado conteniendo los nombres, dirección de trabajo, título y cédula profesional.
El pasado 7 de noviembre  del año  2013 la diputada Delfina Oliva expuso en tribuna que en el Estado de Guerrero existe un vacío legislativo con respecto a la presentación de servicios de salud visual, debido a que, no está contemplado el ejercicio profesional de los optometristas.
Enfatizó que la mayoría de los exámenes visuales son realizados por personas sin documentación que avale su preparación profesional. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario