Federación activa 400 mdp para pavimentación en 49 municipios marginados de Guerrero


Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2015 (CA).- Al menos 400 millones de pesos contempla aplicar el programa federal del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, beneficiando a 49 municipios de Guerrero para la pavimentación de calles en comunidades y poblados con alta y muy alta marginación.

En reunión en Acapulco, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga explicó que los recursos están disponibles siempre y cuando, los alcaldes de esos municipios cumplan con la reglamentación que tiene la secretaría de Hacienda como candados para acceder al fondo y aplicarlos en sus localidades antes de concluir su administración.
Asimismo, dijo que la SCHP dará las reglas de operación de cómo los alcaldes pueden acceder a los recursos.
Precisó, que era una reunión para dar a conocer un fondo para pavimentación e infraestructura productiva a un compromiso que hizo el presidente de la república, Enrique Peña Nieto a los tres estados del sur-sureste: Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
“En este día se les va a dar a conocer a los 49 presidentes municipales de Guerrero que de acuerdo a una fórmula puedan depender de los fondos”.
En la reunión también estuvieron presentes el delegado de la CDI en la entidad, Julio César Licona y el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, quien reconoció la solidaridad del primer mandatario desde las afectaciones de los fenómenos Ingrid y Manuel.
Por su parte, el titular de la Unidad de Políticas y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, Alfonso Isaac Gamboa reiteró a Ortega Martínez la continuidad del apoyo de la dependencia federal.
Urgió a los presidentes municipales a que agilicen sus peticiones para acceder al fondo que ponen en marcha mañana, martes.
“De los 500 millones de pesos que se autorizaron para el estado de Guerrero, el día de hoy ya se han validado 100 millones de pesos que ya están autorizados para municipios en específico y tenemos más 400 millones de pesos listos y en ese sentido, reitero el apoyo de la Secretaría de Hacienda para poder recibir a la brevedad los proyectos que ya tengan listos y preparados para ser entregados”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario