FORO POLÍTICO

Contador, Ambicioso y Voraz

Por Salomón García Gálvez
De manera oportunista y chantajista, un grupúsculo de contadores públicos encabezados por Juan Carlos Rueda López, piden que el Congreso Local destituya al Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, sin argumentos sólidos ni bases jurídicas. Amparados en el Colegio de Contadores Públicos del estado, la camarilla de esos ambiciosos profesionistas, argumentan que los diputados locales cometieron supuestas irregularidades para la designación del Auditor General del Estado, Damián Peralta, quien ya ha derrotado a sus detractores por la vía jurídica.

Sin embargo, ante la proximidad del cambio en los poderes -Ejecutivo y Legislativo-, el individuo Juan Carlos Rueda López, sorprendió a medios de Acapulco para volver a la carga, solicitando que los diputados quiten del puesto al Auditor Damián Peralta, quien se ha desempeñado de manera transparente, con eficiencia y apegado a la ley.
Damián Peralta, desde que fue nombrado como Auditor General del Estado, ha trabajado de manera honesta; no existe ninguna denuncia grave ni tampoco ha incurrido en actos inmorales o delitos que ameriten su destitución por parte del Congreso Local.
Lo que se percibe, es que el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Rueda López, ya lo invadió la ambición por el poder, y se entiende que aspira al cargo que ostenta Damián Peralta; o bien, Juan Carlos quiere imponer a alguno de sus incondicionales, un títere.
Hasta el momento ninguna instancia ha demandado la separación del cargo del Auditor General del Estado, Damián Peralta, quien fue nombrado por el pleno del Congreso Local por un periodo de siete años.
El desempeño de Damián Peralta al frente de la Auditoria General del Estado de Guerrero, ha sido positivo en su primer año de ejercicio, de acuerdo a la norma; y si el dirigente de los contadores Rueda López, quiere chamba, que concurse en un examen de oposición para satisfacer sus voraces ambiciones de poder y dinero.
AGREDEN A MILITARES.
De manera irresponsable y temeraria, el “lucrador social”, Nicolás Chávez Adame, anda arengando a la gente de la sierra en contra de las instituciones militares y policiacas. A este profesor, lo solapan en la SEG para que ande alborotando a la gente en contra de la Sedena, Semar, PGR y demás corporaciones policiacas. 
Es anticonstitucional el retén que instalaron habitantes del poblado de Amojileca y gente de varias comunidades, en la parte alta de la colonia PRD, en Chilpancingo, para impedir que fuerzas militares y policiacas puedan transitar hacia la sierra.
Nicolás Chávez Adame, y sus seguidores, a quienes pastorea como sus borreguitos, no saben Derecho Constitucional. Las fuerzas armadas deben transitar por todo el territorio mexicano y defender la soberanía nacional.
El conocido “maestro” Chávez Adame, en vez de impartir clases en las aulas, desde hace varios años se dedica al “pastoreo” de campesinos, y manera criminal e irresponsable acarrea niños y mujeres para sus movilizaciones, utilizándolos como “escudos humanos”.
Hace algunas horas, a base de engaños y grilla, el referido “lucrador social” –Chávez Adame- y sus seguidores acudieron hasta las instalaciones de la 35 Zona Militar, en la capital del estado, para exigir que alguno de los jefes o comandantes los atendieran.
Como las puertas de la instalación militar fueron cerradas totalmente, el grupúsculo de campesinos y acarreados por Chávez Adame, bloquearon la Autopista del Sol, pero fueron desalojados por fuerzas antimotines quienes les arrojaron gases lacrimógenos para dispersarlos de la vía. Las instalaciones militares han sido agredidas no sólo en Iguala sino también en Chilpancingo, de manera irresponsable por parte de grupúsculos de normalistas de Ayotzinapa, Cetegistas, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y también por “lucradores sociales” como el “maestro” Nicolás Chávez Adame, quien se siente dueño de la sierra junto con sus acarreados.
NAVARRETE MAGDALENO, UN FIASCO. 
A quien los diputados locales debieran revocarle su nombramiento es al ahora soberbio y pedante Ramón Navarrete Magdaleno, quien se ha dedica a defender a todos los sectores radicales que agreden a la población guerrerense. 
Tal parece que el protagónico y ostentoso presidente de la Coddehum en Guerrero, le pagan para que defienda a la delincuencia, menos a la ciudadanía que cotidianamente es agredida por sectores radicales y lacras. 
La mediocre actuación como defensor de los derechos humanos y garantías de la población, deja mucho que desear por parte del gris funcionario Navarrete Magdaleno, quien no le llega ni a los talones al extinto ex Presidente Juan Alarcón Hernández… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario