OPINION

La farsa cae por los suelos

Por Manuel Tello Zapata
Actuando en forma totalmente deshonesta y buscando confundir a la opinión pública, el Contador Juan Carlos Rueda López se dice Presidente del Colegio de Contadores Públicos (CCP), pero no lo es; simplemente usurpa las funciones del auténtico Presidente: Marco Antonio Rodríguez Canacascov, quien seguramente enviará al medio donde se publicó una exigencia de Rueda López para que se destituya al Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, la debida aclaración, donde se hace constar que la postura del pseudo Presidente Rueda López, no es la del CCP.

Juan Carlos Rueda está empeñado en ser Auditor General del Estado y cuando el Congreso local designó al Licenciado Damián Peralta, demandó ante los tribunales este hecho, pero en todos fue desechada su impugnación y un juez de distrito le dio la razón a Damián Peralta. Juan Carlos miente al afirmar que el nombramiento del Congreso fue irregular, y exige que sea de un Contador y no un abogado, el perfil del Auditor General. Sin embargo, la ley es muy clara: debe tener un área afín: Economista, Contador, Abogado o Administrador de Empresas. El ex Auditor Latabán, era Abogado.
Este viernes, la AGE llevará a cabo un curso de capacitación a funcionarios municipales administrativos entrantes y salientes, para que realicen bien sus informes fiscales. El Auditor General estará acompañado en la inauguración por el Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, y el propio Presidente del Colegio de Abogados Públicos, Marco Antonio Rodríguez Canacascov. De esta forma se demostrará la falsedad de las acusaciones que hace Juan Carlos Rueda, cuya calidad moral por lo visto, es más falsa que un billete de tres pesos.
MERECIDO RECONOCIMIENTO.
Con el propósito de reconocer la obra editorial de los Maestros guerrerenses que participaron en la Feria Internacional  del Libro (FIL), Guadalajara 2014, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE; José Hilario Ruiz Estrada, presidió un desayuno de convivencia ofrecido en honor de los 18 Maestros escritores originarios de las diferentes regiones, que lograron colocarse en el sexto lugar de participación, dentro del importante evento jalisciense.
Los Maestros escritores afiliados al SNTE destacaron por la diversidad de géneros literarios retomados en sus obras como ensayo, poesía, novela, cuento, Leyendas, Biografía, entre otros. Siendo miembros del SNTE como la gran mayoría de los Maestros guerrerenses, los 16 escritores demuestran que nuestros paisanos trabajadores de la educación, en su gran mayoría –salvo los flojos y deshonestos que militan en la CETEG- son gente que hace honor a sus elevadas responsabilidades en el área de la educación.
El Maestro Ruiz Estrada agradeció la presencia de los 16 maestros escritores y los felicitó por su participación en la FIL, que es uno de los principales eventos en México para fortalecer la escritura, lectura y cultura. Los invitó asimismo para que se sumen al grupo de apoyo técnico pedagógico que brinda acompañamiento docente y asesoría, a los Maestros que están presentando su evaluación al desempeño, en el marco de la reforma educativa.
ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS.
Dentro de sus actividades en el inicio del nuevo Ciclo escolar, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, sostuvo una reunión con los directores de las unidades académicas para iniciar el proceso denominado “Debate Rumbo al V Congreso General Universitario, que es el evento más importante de la UAGro, y aprueba reformas como las del modelo de Organización Académica, de Gobierno y de la Gestión Académica Universitaria para consolidar a la máxima casa de estudios guerrerense.
Durante la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de Rectoría, el Doctor Saldaña Almazán estuvo acompañado por los miembros de la comisión que organiza el Congreso General universitario, que encabeza el Doctor Ramón Reyes Carreto.
Por otra parte, con mucho éxito se realiza la capacitación de servidores públicos para la implementación del Sistema de Justicia Penal, que coordina la UAGro junto con María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación. Dicho curso de capacitación está siendo tomado por Magistrados, ministerios Públicos, Policías Preventivos, Ministeriales y Peritos entre otros, para que adquieran los conocimientos sobre las nuevas disposiciones de este sistema de justicia que entrará muy pronto en operación.
El Rector de la UAGro Saldaña Almazán, aprovechó el período vacacional para acompañar al Gobernador electo Héctor Astudillo Flores, en la gira de este por el Estado Norteamericano de Chicago, donde sostuvo importantes diálogos con la amplia comunidad de guerrerenses radicados en esa ciudad. Nuevamente en Guerrero, Javier Saldaña retorna su actividad de trabajo, intensa como siempre, para mantener la buena marcha de nuestra Universidad Autónoma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario