Fue alcoholizado y obligado a hablar alcalde electo de Totolapan: PRD

Acapulco, Gro., 5 de agosto de 2015 (CA).- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán declaró que el alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta le explicó que lo alcoholizaron y obligaron a hablar en el video que fue difundido en redes sociales.

Cesáreo Guzmán, dio a conocer que se reunió en Chilpancingo con el Edil electo, quien, según sus declaraciones, al salir de su casa el 12 de julio, fue interceptado por seis hombres armados que desconocía, lo pasearon por cuatro horas, lo obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y le hicieron preguntas que él no podría contestar.

Ante esto, Mendoza Acosta dijo estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el video difundido el domingo en el que se habla del apoyo recibido por presuntos sicarios en las elecciones del 7 de junio.
El presidente estatal perredista, mencionó que intentó comunicarse con el fiscal General del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para informarle sobre la reunión, sin embargo no contestó sus llamadas.
Asimismo, aseguró que la dirigencia nacional del PRD buscará a las autoridades de la PGR para que el alcalde electo declare sobre el caso.
Abundo, que Juan Mendoza no había informado por temor, “no había querido decir mayor cosa por temor, él ha recibido amenazas de todo tipo a raíz de que ganó y a raíz de que se difundió este video se trasladó a Chilpancingo”.
Por su parte, el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez informó que el alcalde electo será citado este miércoles a declarar mañana jueves para tratar el caso del video en el que es exhibido dialogando con presuntos miembros de la delincuencia organizada.

1 comentario:

  1. sera citado el miercoles, para que declare el jueves y se presente el viernes

    ResponderBorrar