Maestras de preescolar de Acapulco acuerdan frente común contra la reforma educativa


Acapulco, Gro., 5 de agosto de 2015 (CA).- Maestras de nivel preescolar de diferentes corrientes de la región Acapulco-Coyuca consideraron crear un frente común para protestar contra la evaluación docente y la Reforma Educativa. Durante una asamblea del nivel preescolar federal y estatal en las instalaciones del ex Ineban, maestras de la CETEG, SUSPEG y CNTE, manifestaron que a pesar de no ser una gran cantidad deben unirse para no perder sus derechos laborales.

Acusaron que todos los maestros que se presenten al examen para ser evaluados, perderán automáticamente su base y llamaron a no confiarse a las que aún no han sido notificadas, ya que para el mes de octubre o noviembre habrá otro periodo de notificaciones.
Reiteraron, que independientemente de las corrientes a las que pertenecen deben unirse porque a pesar de ser minoría, lo harán por la vía jurídica con demandas en Derechos Humanos y amparos.
Dijeron que las que llevan mayor tiempo de servicio las ampara el hecho que ninguna ley puede ser retroactiva de acuerdo a la Constitución Política, sin embargo, son afectados los docentes más jóvenes.
Ante esta situación, pidieron vencer el miedo y mantenerse bien informadas respecto al tema para tener argumentos con los que puedan defenderse en sus acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario