Gobierno de Guerrero promueve el canje de armas de fuego


La Secretaría de Seguridad Pública informó que con la finalidad de promover la cultura de la legalidad entre la sociedad, además de prevenir la ocurrencia de delitos con violencia, evitar hechos de sangre por accidentes y erradicar el tráfico clandestino, se lleva a cabo en Guerrero la Segunda Fase del Programa de Canje de Armas 2015.

Del 1 al 7 de agosto se contará con un módulo para entregar armas en la explanada del Ayuntamiento de Eduardo Neri, en la cabecera municipal, Zumpango, que opera de 9:00 a 14:00 horas.
De acuerdo al registro, la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han recibido y asegurado un revólver calibre 22, un cargador marca Phantom, 32 cartuchos de diferentes calibres y 79 pistolas de juguete.
Al mismo tiempo, en el municipio de Acapulco el módulo se encuentra en la Escuela Leona Vicario de la colonia Simón Bolívar, donde se han canjeado tres armas largas calibre 7.62.
En estos módulos también se entregan útiles escolares como juegos geométricos, libretas, colores, lápices, bolígrafos y juegos didácticos.
La dependencia recordó que las personas que asisten a los módulos a hacer el canje de un arma de fuego obtienen diferentes beneficios, incluyendo estímulos económicos de acuerdo al tabulador para el intercambio de las mismas. (MZG/DGCS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario