Guerrerenses tramitan sus actas de nacimiento en Chicago


Con el objetivo de facilitar los trámites legales en Estados Unidos, el gobierno de Guerrero a través de su oficina de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales en Chicago, Illinois, brinda los servicios de Registro Civil en beneficio de los guerrerenses radicados en ese lugar.

El representante de la oficina de la Semai en Chicago, Miguel Cano Torres resaltó la importancia de este servicio para los paisanos, pues tener el acta de nacimiento es el primer paso para lograr un mejor estatus en la Unión Americana, principalmente para quienes ingresan al país sin documentos.
“Con un acta de nacimiento se pueden lograr trámites como el pasaporte, abrir una cuenta en un banco y tramitar matrículas para obtener los recientes permisos de manejo de vehículos para inmigrantes aprobados por el gobierno de Estados Unidos”, señaló.
Señaló que Guerrero es el primer estado que se ocupa en otorgar este servicio del Registro Civil para sus ciudadanos, que incluye las aclaraciones y rectificaciones de las actas de nacimiento y también la expedición de las mismas, de matrimonio y de defunción.
Cabe mencionar que funcionarios de la Coordinación del Registro Civil de Guerrero se trasladan a Chicago, Illinois de manera regular para ofrecer un servicio directo en las fechas que se difunden a través del Consulado Mexicano.
En estos servicios se cuenta con una demanda de 50 personas por día, quienes asisten a la Representación de Guerrero en Chicago para hacer los trámites de 10:00 a 17:00 horas. (MCS/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario