Gobierno del estado garantiza entrega de los uniformes escolares gratuitos

Un total de 507 mil uniformes de primaria y secundaria serán distribuidos por el gobierno del estado de manera gratuita por quinto año consecutivo, de los que se estima concluir su entrega en la primera quincena de septiembre, informó la responsable de este programa Mariana García Guillén.
Los uniformes se entregarán en tiempo y forma como todos los años, una vez que se tengan las tallas de los alumnos, sobre todo de los de nuevo ingreso que deben ser actualizadas en el padrón.
García Guillén explicó que mediante este programa se beneficiará a estudiantes de escuelas ubicadas en las comunidades y municipios con condiciones de mayor vulnerabilidad, marginación y pobreza.
La producción del presente año fue de 507 mil uniformes que ya están terminados, además que se inició la distribución en algunos de los almacenes de la Secretaría de Educación Guerrero, donde deben ser recogidos por los directores de los planteles beneficiados.
En el 2015 al igual que en los años anteriores, en la elaboración de los uniformes participaron talleres de maquiladores de la entidad, lo que permitió mejorar su ingreso económico.
García Guillén señaló que el embalaje y transportación de los uniformes se lleva a cabo en el Parque Industrial de El Ocotito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario