Gobierno del estado y DIF Guerrero impulsan mejores condiciones para los grupos vulnerables


* En emotivo evento, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó diversos apoyos, con inversión de un millón 600 mil pesos
 * En su mensaje convocó a los guerrerenses a trabajar a favor de la armonía y la paz para lograr el desarrollo de la entidad

Desde temprana hora Ubaldo Ángel salió de su casa para acudir al CRIG de Chilpancingo. El motivo es que recibiría una beca para continuar sus estudios, misma que le entregó el gobernador Rogelio Ortega Martínez. Su sorpresa fue mayor, ya que además fue uno de los integrantes del presídium en este evento, en el que el gobierno del estado a través del DIF Guerrero benefició a sectores vulnerables de la población con aparatos funcionales, lentes, prótesis dentales y proyectos de micro negocios.

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega dio a conocer que en coordinación con la Contraloría General del Estado se evaluó la atención que brinda el área de Servicios Médicos, con el objetivo de trasparentar la entrega de recursos y anunció que esta medida continúa en todas las áreas que conforman el organismo.
Por su parte la directora general del DIF Guerrero, Karina Estefanía Ojeda resaltó la labor de los responsables de área y dijo que en poco tiempo se logró formar un equipo de trabajo comprometido para atender a los grupos con alta vulnerabilidad en el estado.
El director de Servicios Médicos Asistenciales  del CRIG, José Luis Pineda Ortiz informó que en este evento se entregaron apoyos con inversión de un millón 600 mil pesos, correspondientes a 460 becas, 100 anteojos, 25 prótesis para miembros inferiores, 64 prótesis dentales, 50 aparatos funcionales, 10 tarjetas para madres solteras y siete proyectos de micro negocios de abarrotes.
Enseguida fue turno de Ubaldo Ángel, estudiante del Centro de Atención Múltiple número 32 del municipio de Arcelia, quien cursa el quinto grado de primaria.
Sentado en las piernas de su madre, de inmediato acaparó la atención de los asistentes.
“La vida es tan hermosa que cada minuto debemos aprovecharla para alcanzar la felicidad. En el camino por la vida pueden haber momentos alegres que disfrutaremos mucho y que quedarán como buenos recuerdos y también habrá momentos malos en los que nos sentiremos tristes, pero nos dejarán valiosas lecciones. Siempre debemos pensar que las cosas serán mejor, pensemos en un mejor futuro”, dijo.
Y continuó: “No se necesita tener el mundo a tus pies para ser feliz. Simplemente se feliz con lo que tienes”.
Ante este mensaje, el gobernador Rogelio Ortega Martínez expresó que como las palabras de Ubaldo, “tenemos que trabajar todos los días con optimismo, agradeciendo al creador del universo por la oportunidad que nos dio para vivir, trabajar todos los días para construir armonía entre todas y todos los guerrerenses”.
En este sentido precisó que la armonía, la paz y el trabajo hacen posible el desarrollo y el éxito de los pueblos y reconoció que en el caso de las personas con discapacidad resulta más difícil, por lo que el gobierno que encabeza debe brindarles mejores oportunidades.
Por último, con el niño Ubaldo Ángel en sus brazos, recalcó: “Aquí, contigo como muestra de cómo debemos de querernos los unos a los otros. Sin distingo de nada, porque es así como el creador del universo nos da la oportunidad de vivir y como dice Ubaldito, aquí todas y todos juntos por Guerrero”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario