Cierran las caravanas por la paz sus actividades en la región centro


Chichihualco, Leonardo Bravo, Guerrero, 30 de agosto.- Las actividades artísticas y culturales de las Caravanas Culturales por la Paz concluyeron su paso por la región Centro de Guerrero. El lugar, la cuna del héroe del Perdón, Nicolás Bravo. Acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, en Chichihualco, el gobernador Rogelio Ortega Martínez recorrió los diversos módulos que instalaron las dependencias estatales para brindar servicios y entregar apoyos que alienten el desarrollo de esta zona.

Adultos como doña Adela, desde temprano se dieron cita en la cancha municipal para recibir paquetes de materia prima para artesanías y talleres del fondo de aportaciones múltiples 2015, con lo que se abasteció de lo que necesitaba para continuar con su trabajo de costura.
Por su parte Regino, estudiante de sexto grado de primaria y su compañero Jesús, en una charla espontánea y sin protocolos, solicitaron al gobernador Rogelio Ortega su apoyo para construir las aulas que necesita la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas.
“Así es como se deben hacer los compromisos, de frente a nuestra gente”, subrayó el mandatario, luego de ver la presentación del robot Nao.
Durante el presente mes, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, del DIF Guerrero, del Registro Civil, del Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado, y de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, estuvieron en los municipios de la región Centro para acercar los programas y servicios a la población.
Cabe destacar que con las diferentes actividades de las Caravanas Culturales por la Paz se trabaja en el fortalecimiento integral de los guerrerenses.
Durante el recorrido, el gobernador Rogelio Ortega degustó platillos elaborados con ingredientes saludables que entrega el DIF Guerrero, combinados con productos de la región, como tortitas de avena, carne seca de res con huevo, soya con papas, entre otras presentaciones.
En su mensaje, Ortega Martínez enfatizó que cuando trabajan juntos sociedad civil y gobierno se logra el progreso de los pueblos. “Debemos ganarle a la violencia con trabajo y creatividad”, recalcó.
Por su parte la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega resaltó que con las Caravanas Culturales por la Paz se beneficia a miles de personas, con la finalidad de que todos se unan a los trabajos para fortalecer el tejido social.
En su intervención el presidente municipal de Leonardo Bravo, Leopoldo Ramiro Cabrera Chávez agradeció el compromiso del gobierno del estado con los ayuntamientos para impulsar el progreso de sus habitantes.
Al evento asistieron también el secretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica y representantes de las dependencias participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario