Héctor Astudillo heredara deuda histórica de 16 mil millones de pesos


Laura Sánchez Granados
A pesar de que la federación le ha brindado ayuda a Guerrero después de Ingrid y Manuel en donde se aplico un recurso extraordinario histórico para la reconstrucción, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores enfrentará una deuda de 16 mil millones de pesos.

Astudillo Flores reconoció que esta deuda es la más alta en la historia de Guerrero, pero la prioridad que enfrentará desde el inicio de su gobierno es el tema de la inseguridad.
Explicó que la herencia que recibirá de la deuda millonaria, se desglosa en los adeudos con bancos por más de 3 mil millones de pesos y se enfrentará a una obesa nómina en la Secretaría de Salud que tiene ya un déficit de 13 mil millones de pesos.
Reconoció el gobernador electo que la deuda económica se puede solucionar paulatinamente, pero se tiene que empezar a tratar como prioridad la seguridad, ya que de ello depende la actividad económica y turística de Guerrero.
Finalmente informó que a partir del 27 de agosto inicia el proceso de entrega recepción, que se hará con toda trasparencia y a pego a la legalidad para que la población se entere de lo que ocurre en su gobierno.

1 comentario:

  1. ES UNA GRAN INSPIRACION QUE CON ARMONIA,CONCORDIA Y PARA SEMBRAR CULTURA NECESARIA DE RESPETO DE PARTE DE NUESTRO GOBERNADOR ELECTO, LO FELICITO POR SU INTERES EN LA PAZ PARA LOGRAR LA COHESION SOCIAL Y POR LO QUE EXHORTAR A PERDONAR Y OLVIDAR LOS ENCONOS DEL PROCESO ELECTORAL ES LO DESEABLE PARA RE-FORMAR EL ESTADO.

    ResponderBorrar