Incumple constructora en la entrega de mobiliario nuevo para un jardín de niños y una escuela primaria


Un jardín de niños y una escuela primaria que fueron construidas por el Fonda Nacional para Desastres Naturales el Fonden, por necesidades del servicio ya fueron ocupadas por los alumnos, pero además de otros detalles también la empresa no ha cumplido con la dotación del mobiliario escolar. 

Al respecto el Supervisor de la zona 92 de escuelas primarias, Joel Rodríguez Alcocer, informo  que la escuela primaria “Águila que Cae”, ubicada en la colonia La Esperanza, no ha sido recibida oficialmente pues además de otros detalles no ha sido entregado el mobiliario nuevo.
Lo anterior  a pesar que desde el ciclo escolar pasado fue ocupado el plantel por necesidad del servicio, a pesar de que no ha sido concluido, pues los alumnos venían tomando clases en condiciones no aptas para ello.
Agregó Rodríguez Alcocer que “Todavía no se entrega en forma completa, falta el mobiliario, es urgente que se entregue porque el inicio del ciclo escolar está a la vuelta de la esquina”, dijo el jefe educativo, cuando esas escuelas deben ser entregadas totalmente equipadas, con todo el mobiliario nuevo y ahí no tienen, y el que usarán ya está todo deteriorado.
Añadió  que los maestros se fueron a la nueva escuela por la misma necesidad que había, pero se llevó el mobiliario usado que había, pues el nuevo no ha sido entregado, porque ya era insoportable que los alumnos estuvieran recibiendo clases en aulas de plástico y en un parquecito expuestos a muchos problemas antipedagógicos.
Por separado la Supervisora de la zona 63 de preescolar, Neutlina Sales Terán, dijo que ninguna de las ocho aulas nuevas del jardín de niños  “Carmen Norma Monroy” ubicado en la colonia El Embalse cuenta con el mobiliario correspondiente nuevo; “no han traído el mobiliario, estamos en espera del mobiliario nuevo para las ocho aulas y prácticamente con los muebles y la colocación de un transformador y la acometida eléctrica se concluye todo”.
Menciono  que es muy necesario que se tenga todo el mobiliario nuevo porque aumentó la matricula, sin mencionar la cantidad de alumnos que se incrementará, por lo que además de usar los muebles viejos, hará falta más mobiliario
De esta forma a unos días que empiece el nuevo ciclo escolar, las escuelas “Águila que Cae” y “Carmen Norma Monroy”, que fueron reconstruidas con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), no cuentan con el mobiliario nuevo pues la compañía constructora no ha cumplido en ese rubro.
Por lo anterior a pesar que ya fueron ocupados los planteles, éstos no han sido recibidos, pues además hay otros pendientes para que ambas obras queden concluidas al cien por ciento.
Por lo tanto cientos de alumnos de primaria y preescolar podrían iniciar sus clases en pupitres usados, los cuales ya están deteriorados, pues son los que han utilizado por varias generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario