Ixtapa-Zihuatanejo se libera del Triángulo del Sol y se promocionara como marca propia


Debido a la inquietud de los hoteleros en el sentido de que la mayor parte de los recursos se va para promocionar Acapulco y que mejor Ixtapa-Zihuatanejo se promocione como marca propia, ya hubo respuesta positiva por parte de la Secretaría de Fomento Turístico la Sefotur y ahora Ixtapa-Zihuatanejo se promocionará como marca propia.

Entrevistado al respecto Pedro Castelan Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la (OCVIZ), informó  que efectivamente fue una de las primeras peticiones que le hicieron al titular de la Sefotur Sergio Salmerón que hubiera una libertad para accionar en el tema publicitario sino también en acciones de promoción de este destino de playa.
Agregando que prácticamente ya todo este año vienen trabajando como marca propia como Ixtapa-Zihuatanejo ya no como parte del triángulo del sol.
Añadió que ya en las redes sociales y página de internet donde veníamos vinculados al Triángulo del Sol ya hubo una liberación por parte de la Sefotur y hoy en día ya están operando como Ixtapa-Zihuatanejo sin la necesidad de colgarse del triángulo del sol.
Indicó que en sus inicios tal vez fue buena estrategia de incluirnos en la marca triángulo del sol para los tres destinos Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, “sin embargo si veíamos que en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo había cosas negativas que pasaban en los otros dos lugares y éramos arrastrados por esa mala percepción”.
Menciono que en cuanto a publicidad ya están por lanzar una campaña específica para Ixtapa-Zihuatanejo  a finales de agosto la cual estará enfocada para el mercado nacional en los principales mercados como es la ciudad de México, Toluca, Michoacán, Guadalajara Guanajuato y Monterrey.
Dijo que además de estos mercados naturales y tradicionales también se estarán buscando nuevos mercados de la zona norte del país al haber ya un vuelo de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (Tar), que vuela de Monterrey a Guadalajara para conectar con Ixtapa-Zihuatanejo.
Con relación a los recursos económicos se mostró complacido debido a que ya recibieron por parte del gobierno del Estado lo relacionado con el pago del dos por ciento al hospedaje lo cual les va a permitir lanzar la campaña publicitaria no nada más para acciones de promoción si no una campaña de promoción y publicidad en los mercados ya mencionados y que en el tema de los cooperativos el Consejo de Promoción Turística de México el CPTM pone un peso y los socios nacionales e internacionales  ponen otro.
Resalto que para la promoción anunciada destinarán de cuatro a cinco millones de pesos tomados del impuesto al hospedaje como parte de los 18 millones de pesos anuales  que se cobran por el impuesto al hospedaje lo que les permite seguir haciendo las campañas a nivel nacional como internacional y esta semana participará la OCVIZ en la Expotur de la ciudad de Querétaro, en Estados Unidos atenderá eventos de West Yet para el mes de septiembre estarán en Estados Unidos atendiendo eventos de Apel Vacations luego otra acción para el nuevo vuelo de United Airlines que vendrá de Chicago y que son acciones para calentar la próxima temporada de Invierno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario