La PROTUR anuncia que grupos de empresarios invertirán en complejo turístico en costa chica

Dos grupos de empresarios desarrollarán un complejo turístico en el municipio de San Marcos, en el que invertirán cerca de ocho mil millones de pesos y generarán 45 mil empleos directos e indirectos, beneficiando a la población de las regiones costeras al detonar un punto de interés importante, informó el director de la Promotora Turística de Guerrero, Miguel García Maldonado.
Los inversionistas son el grupo Questro y el Corporativo Borneo, con amplia experiencia en desarrollo turístico.
El primero es encabezado por Eduardo Sánchez Navarro, impulsor de la zona turística de Los Cabos, Baja California, mientras que Borneo es representado por Rafael Posada Cueto, de los promotores del centro comercial más grande de Puebla: Angelópolis.
Los proyectos que trabajarán ambos grupos incluyen centros hoteleros, condominios y residenciales, incluyendo campos de golf y clubes de playa, con perspectiva ecológica y de respeto al medio ambiente.
Esta semana se llevó a cabo la reunión de trabajo con los directivos del Corporativo Borneo en la que participaron representantes de importantes grupos de inversión de Norteamérica y de Emiratos Árabes Unidos.
Al concluir el encuentro se hizo un vuelo sobre la zona y los empresarios mostraron su aprobación y entusiasmo por las bellezas naturales de la Costa Chica de Guerrero, reafirmando su interés de concretar los proyectos.
El director general de la Protur destacó que para atraer más inversiones a este desarrollo se entablaron pláticas con el presidente del Consejo de Administración del Grupo Autofin y del Mundo Imperial, ya que son los grupos que más recursos han destinado a esos rubros en fechas recientes en Acapulco.
Señaló que un factor determinante para el crecimiento de la zona es la construcción de la nueva vialidad de acceso al municipio a cargo de la SCT, en la que ya se avanzó en el proceso de planeación y liberación del derecho de vía.
Por otra parte mencionó que con la integración de una zona económica especial por el gobierno de la República, se establecerá el principal puerto de carga latinoamericano, ubicado en la zona limítrofe de Michoacán y Guerrero, en los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión.
Agregó que se está planteando la redefinición de las funciones y alcances de la Promotora Turística de Guerrero, para convertirla en Promotora de la Inversión del Estado de Guerrero, con lo que se podrá contactar a empresarios interesados en traer sus capitales y canalizarlos a través de las instancias correspondientes a participar en el desarrollo de actividades de metalurgia, minería, agropecuaria y pesquera.

1 comentario:

  1. Excelente noticia. Es una pena que una promotora para la inversiòn para el estado de gro. haga la labor que le corresponde a las cùpulas o càmaras empresariales del estado de guerrero, y eso sucede por el simple hecho de quienes estàn al frente de esas càmaras solo buscas sus beneficios personales y intereses polìticos.

    Por eso en el estado de guerrero ya nadie cree en las càmaras ( càmara de comercio , consejo coordinador empresarial, etc). Y la respuesta està en que los grandes inversionistas buscan mejor a un enlace independiente que no tenga que ver con estas càmaras pues de acudir a èstas verìan sus intereses pisoteados y el riesgo de que sus proyectos no se realizaran.

    Felicicidades a Promotora turistica y ojalà pongan orden en lo que a inversiòn y desarrollo se refieren en las zonas demàs zonas turìsticas de nuestro bello estado.

    ResponderBorrar