LA RUEDA DE LA FORTUNA

Grilla barata en el comedor comunitario de El Humo.

Por Alfredo Sarabia
En el comedor comunitario  de la Comunidad atoyaquense de El Humo, cuya presidenta es Alfa Ruth García Benítez, hay una grilla y es de la más barata y ruin, hay chismes, generados por Rosario Mendoza Solís, que hacen tambalear innecesariamente la permanencia del citado Comedor en ese lugar, pues a decir del supervisor, “esto podría ocasionar que el Comedor cuestionado, se lo lleven del poblado”.

Resulta que el pasado viernes 14, la señora Rosario Mendoza Solís, citó a una reunión en el comedor,  aprovechando la ausencia de la presidenta Alfa Ruth, así como la ausencia del supervisor y del promotor de los comedores de la Cruzada contra el Hambre, quienes afirmaron desconocer el desarrollo de la reunión.
Cabe mencionar que la convocante, no tiene fuero, ni autoridad alguna, como  para realizar una actividad de ese tipo. Sin embargo, logró su cometido. Se llevó a cabo, la conflictiva reunión.
Con dolo y la mala fe,  esta señora hizo que estuviera en la mencionada reunión, una persona del programa federal Cruzada contra el Hambre, que está colocado “en un cargo administrativo por arriba” de los dos funcionarios locales, por lo que podemos afirmar categóricamente, que esa reunión la hizo “Charo”, con tintes personales, ya que de hecho, no existen elementos graves que hagan necesaria una renovación ahí. 
“Es que mis amigas me dijeron que fuera la tesorera”, soltó esta señora que recién terminó su ciclo al frente del comité de la capilla del lugar y que descaradamente no entregó cuentas al comité entrante, del dinero que allí se manejó. 
No reportó cuentas porque simplemente, no quiso hacerlo, situación que ha generado múltiples comentarios hacia su persona: “Con razón esta gordita, pues si como no, si se chinga el dinero”, “Charo, tu no pases por la Capilla!”.
No obstante, hoy pretende cínicamente controlar el dinero del Comedor comunitario de El Humo, queriendo sorprender con la realización de la mencionada reunión, amañada gachamente, ya que la ausencia obligada de la presidenta del Comedor Comunitario, Alfa Ruth García Benítez, per se, era motivo suficiente para la realización de la mencionada reunión.
Sin embargo, la reunión se hizo, pero no se tomó ningún acuerdo como lo esperaba Rosario, ya que la lógica y los argumentos razonables vertidos en la asamblea, obligaron al representante del programa federal, a posponerla para este viernes 21 de agosto, “cuando esté presente, la presidenta Alfa Ruth García Benítez, así, no sería válida”, se dijo.
Así la situación, se sospecha la intervención perversa y oscura en esta trama opaca, de la empleada del programa federal referido, Estela Valle Mendoza, ya que así se informó por gente allegada al Comedor Comunitario, que “es la única persona que sabe el número de teléfono del funcionario federal que vino a dar fe a la reunión de marras”, “y es originaria de El Humo”, acotaron.
Hasta ahora, no ha habido ninguna queja o querella que venga del funcionamiento del Comedor Comunitario establecido a inicios del presente año en la comunidad en mención, por lo que podemos inferir positivamente y sin temor a equivocarnos, que hay “gato encerrado” en todo esto, pues conociendo los malos antecedentes de Rosario Mendoza Solís, en lo que se refiere a los malos manejos del dinero del comité por donde ha pasado, fácilmente se puede pensar en una situación contraria al bienestar de la Colectividad que se daría si la fémina dispone del dinero del Comedor Comunitario.
Por lo pronto, veremos qué pasa en la reunión a realizarse para este viernes, y bajo cuáles  argumentos tangibles se desarrollará esta….HASTA PRONTO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario