LA RUEDA DE LA FORTUNA

Poderes Fácticos, dantescos y maquiavélicos..

Por Alfredo Sarabia
Hoy día, los poderes fácticos juegan un rol de suma importancia en el medio político en que nos desarrollamos. De hecho, desde hace más de un lustro, es que estos han adquirido notoriedad, principalmente en las campañas electorales para el cambio de la Presidencia de la República y de las Gubernaturas estatales.

Debes saber que estos, no forman parte de la visibilidad habitual, pues hacen trabajos sucios de favoritismo encaminados a poner candidatos ladeados a satisfacer las encomiendas mandatadas por estos oscuros personajes, pero propietarios de grandes Empresas, “que benefician al país”.
Así, aunque no los vemos, pero si los sentimos, dicen quién va a ganar y quién no, aunque el elegido sea una persona que no sea bien vista por la mayoría de los ciudadanos.
Han sido los partidos PRI  y PAN, los que han echado mano del embobamiento determinante y voraz emanados criminalmente de los poderes fácticos, para seguir dictaminando políticas alejadas del bienestar de la colectividad mexicana, como ocurre en la actualidad.
Hay que decir, que los poderes fácticos, responden en primer término a los intereses provenientes de esferas de poder que se encuentran ubicadas a mayor altura, muy difíciles de distinguir, pero que en realidad son los meros que dan luz verde o roja a las políticas que nos mandan, según sean estas favorables a sus intereses, los cuales, y habrá que decirlo, nunca se  acercarán para nada a los intereses de las familias de baja condición económica, de clase media incluso.
No obstante, los ejecutores de las políticas dañinas a la población, se pueden observar claramente y por lo tanto, ubicarlos fácilmente, pues ellos son los que dan la cara. 
Hoy tenemos a un PRI que se niega a retirarse y se empeña a seguir en su carrera maquiavélica en contra de la gente, disfrazándose de ser una tranquila y bonachona ovejita, como aquel que por un Guerrero “en orden y paz”.
Por tanto, debemos tener claridad para distinguir el doble lenguaje de esos políticos carentes de escrúpulos, que se nos endilga y se nos atiborra hasta el hartazgo con el malsano fin de embrutecernos “con la verdad pregonada”. De esta manera, rápidamente  se podrán ubicar realmente las pretensiones de los políticos cubiertos. 
Por todo lo anteriormente explicado, los poderes fácticos, los que ponen a sus incondicionales en el poder, son las Televisoras (Televisa y TV Azteca), las grandes empresas transnacionales, la delincuencia organizada, etc. En este ámbito enrarecido, no es nada raro ver como factores que laceran el progreso y desarrollo, encuentren el medio idóneo para ampliar sus tentáculos hirientes y dañinos: corrupción y la impunidad. 
En esta situación, diputados, senadores, magistrados, secretarios de estado, gobernadores, etc., tan solo son algunos de los ejemplo de protagonistas que agobian nuestro diario quehacer….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario