La SEDESOL beneficiará a ocho mil estudiantes con las becas excelencia juntos podemos

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social inició la entrega de las Becas Excelencia Juntos Podemos, con las que se beneficiará a ocho mil 19 estudiantes guerrerenses. Este año la Secretaría de Desarrollo Social otorgará estos recursos a estudiantes desde el nivel básico hasta superior, con una inversión de 48 millones de pesos, para respaldar la preparación académica de alumnos de todas las regiones de Guerrero.

Este lunes comenzó el primer pago de becas a dos mil 118 estudiantes de la región Centro que comprenden los municipios de Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Quechultenango, Eduardo Neri, Tixtla, Mochitlán, Juan R. Escudero, Chilpancingo, Chilapa, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Heliodoro Castillo y Zitlala.
Los becarios fueron convocados en Chilpancingo y Chilapa, donde se llevó a cabo el acto protocolario.
En el evento el subsecretario de Promoción y Vinculación Social, Alberto Catalán Bastida, a nombre del gobernador Rogelio Ortega Martínez y del encargado de despacho de la Sedesol estatal, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, felicitó a los alumnos por el aprovechamiento obtenido.
Señaló que el programa tiene la finalidad de impulsar la superación de los estudiantes mediante los apoyos económicos a las y los de alto rendimiento en instituciones educativas públicas.
“Estamos aquí para fomentar la formación de ciudadanos y profesionistas útiles a la sociedad”, señaló Catalán Bastida.
Resaltó que el gobierno del estado apoya a alumnos radicados en los 21 municipios con menor índice de desarrollo humano, ya que la educación es una de las herramientas más poderosas para salir adelante y dejar atrás el rezago social y económico. “No hay inversión más importante que en la educación”, expresó el subsecretario.
Finalmente a nombre de la Secretaría de Desarrollo Social, se comprometió a reforzar las políticas públicas y programas sociales para continuar apoyando a las y los estudiantes guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario