La onda tropical 32 provocará lluvias en Guerrero: Protección Civil

* La dependencia informó que durante este martes continuará el calor en la mayor parte de la entidad

Chilpancingo, Guerrero, 24 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en las siguientes horas se registrarán lluvias moderadas en algunos municipios de Guerrero.

Lo anterior es consecuencia de la onda tropical número 32, que interactúa con una zona de inestabilidad atmosférica y canales de baja presión ubicados en la Península de Yucatán, el noroeste, el occidente, el centro y el sureste de la República mexicana.
Al mismo tiempo la dependencia mantiene vigilancia por la formación de una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, que tiene un 10 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
El meteoro se localiza a 750 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 27 kilómetros por hora.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para mañana un canal de baja presión en el sureste del país se asociará con la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que favorecerá la presencia de precipitaciones intensas en Guerrero.
Debido a estas condiciones la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población permanecer atenta a los comunicados que emitan las autoridades y tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en las zonas bajas y de escaso drenaje.
Cabe señalar que durante este martes 25 de agosto seguirán las temperaturas calurosas en la mayor parte de Guerrero, con registros máximos que llegarán a los 40 grados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario