La SEDESOL capacita a su personal a favor de la equidad de género


Chilpancingo, Guerrero, 30 de agosto.- La Unidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), capacitó a servidores públicos de la dependencia para prevenir el hostigamiento, el acoso y el aprovechamiento sexual.
Este ejercicio tuvo el objetivo de lograr la igualdad entre mujeres y hombres en la Sedesol estatal, así como promover la cultura del respeto y la promoción de los derechos humanos como un principio explícito en toda relación laboral.
El secretario de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama resaltó que el taller es parte de una serie de actividades que se iniciaron hace meses, para que las y los trabajadores brinden un mejor servicio a la población.
En la clausura del taller, Mendoza de la Lama mencionó que se trata que la Unidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, no sólo sea un espacio administrativo, sino un área viva y de servicio, empezando por el personal de la dependencia.
Recordó que en este tema la Sedesol se ha puesto a la vanguardia en la capacitación de sus trabajadores y en la atención a los ciudadanos que acuden a la dependencia en busca de algún apoyo.
Con estas actividades que tienen la finalidad de reforzar los conocimientos en los temas de equidad de género, prevención de violencia y transversalidad de las políticas públicas, el gobierno de Guerrero cumple con las recomendaciones hechas al Estado mexicano por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario