La SSP imparte talleres de educación vial para concientizar a niños y jóvenes


** También se les presenta información para la prevención del delito.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de la Academia de Policía y Vialidad, participa en el programa de vacaciones en bibliotecas del municipio con talleres de “Educación Vial” y “Prevención del Delito”, para instruir, capacitar y concientizar a jóvenes y niños.

 El titular de la dependencia, Marcos Esteban Juárez Escalera, explicó que la finalidad de la participación de la Secretaría, es para acercar los programas a la ciudadanía y crear una concientización sobre las normas viales para inculcar desde temprana edad una cultura vial, así como también temas de prevención.
 Explicó que se trata de concientizar a los niños de la importancia que tiene el respetar los señalamientos viales; que ellos sean multiplicadores de la información que se les proporciona con sus familiares y vecinos, con lo que se espera reducir sustancialmente el índice de accidentes, así como también las medidas preventivas que deben tener tanto conductores como peatones, así como el conocimiento de los señalamientos viales y su significado.
 Juárez Escalera, señaló que el personal, durante la semana, atendió las bibliotecas ubicadas en el Módulo Social Fovissste, en el Parque Papagayo, en Plan de los Amates, El Coloso, La Mira y en el Centro.
  Ahí, dijo, se impartieron pláticas y talleres donde se difunden las recomendaciones sobre la importancia de arraigar una cultura vial y prevalezca entre la población, para que la concientización se multiplique, disminuya el índice de accidentes y se incremente el respeto a los señalamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario