Llaman en Acapulco a la unificación de los partidos de izquierda para el 2018


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Tanto el gobernador Rogelio Ortega Martínez, como el dirigente de la corriente interna del PRD, David Jiménez Rumbo, así como el líder nacional de la corriente Alternativa Democrática Nacional, Héctor Bautista, hicieron el llamado a los partidos políticos de izquierda, a hacer un frente común para las elecciones federales y locales del 2018. 
En un salón repleto con unos 7 mil participantes en el hotel Crow Plaza de este puerto, la corriente Grupo Guerrero se reorganizó después del descalabro electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en junio pasado. 
Al evento asistieron diputados locales, alcaldes, regidores, síndicos, comisarios municipales, delegados de colonias populares de Acapulco, así como contingentes de la Costa Grande, Costa Chica, región Centro, Tierra Caliente y de la región Norte del estado. 
Como invitados especiales estuvieron el gobernador Rogelio Ortega y el alcalde electo del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, quien reconoció que gracias a la participación de Grupo Guerrero se pudo alzar con el triunfo como presidente municipal de Acapulco. 
A nombre de los alcaldes de esta expresión habló el presidente de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, quien llamó también a sumar esfuerzos y hacer una gran alianza electoral, con la intención, dijo, de cambiar el rumbo político, económico y social del estado y del país. 
En su mensaje el diputado federal y ex senador de la República, David Jiménez Rumbo, añadió que su organización no viene a pelear, viene a reconciliar a las corrientes de su partido político y a ser una oposición responsable y seria frente al gobierno del PRI que llega de nuevo al gobierno estatal. 
Dijo que él no anda pidiendo audiencia al nuevo gobernador Héctor Astudillo por terceras personas, él lo hará de forma personal para fortalecer una relación institucional entre lo que dejaron del PRD y el régimen priista. 
Al final tomó protesta la dirección colectiva de Grupo Guerrero, donde se pudo observar las figuras políticas del diputado local electo, Ernesto González Pérez, así como del regidor electo, Amilcar García Estrada. 
También políticos que llegaron de otras corrientes a sumarse a Grupos Guerrero como Yolanda Domínguez Flores, del Grupo Jaguar de Armando Ríos Piter; Yolanda Villaseñor Landa, ex secretaria de la Juventud en el gobierno del panista Zererino Torreblanca. 
Así como la regidora de Atoyac del Grupo Jaguar, Leonor Bello Ríos; la diputada local, Ana Lilia Jiménez, y llamó mucho la atención la presencia del presidente del Congreso local, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, quien era de Nueva Izquierda y el diputado local Germán Farías y la ex candidata del PRD en Tecpan, Rosa María Abarca Torreblanca, entre otras destacadas figuras políticas de la izquierda en Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario