Rompen ametralladora de estatua de José Azueta


El cañón de la ametralladora de la estatua del héroe guerrerense José Azueta Abad fue desprendida, se ignora quien lo hizo y las causas o motivos.  Después de cinco largos años de que se inició el proyecto, la estatua del insigne guerrerense fue develada el pasado 21 de abril del año 2015, lo que generó opiniones encontradas, donde algunos opinan que está bien que la haya colocado en el recinto portuario, pero otros  han considerado que la imagen es negativa para el turismo norteamericano por que la ven que es un tanto agresiva.

De esta forma la estatua del héroe guerrerense José Azueta Abad, ubicada en el recinto portuario, fue objeto de vandalismo, pues personas sin escrúpulos rompieron el cañón de la ametralladora del monumento.
Estos hechos se fueron dando de manera paulatina se desconocen las causas y el autor de los mismos, pero al parecer es parte del rechazo de la obra escultórica.
Pues a pesar de estar a escasos seis metros de las instalaciones del Sector Naval Militar, desde la semana pasada la estatua empezó a ser objeto de vandalismo pues se observó que el cañón del arma del cadete estaba doblado, se le observaba la rotura sin estar desprendido totalmente y según testigos este domingo el cañón ya no estaba pegado a la estatua.
En su opinión Leonardo Gutiérrez, socio de la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca, dijo que al parecer rompieron parte de la imagen de José Azueta para robar y vender el pedazo de metal, pues al parecer es de bronce.
Otros lancheros  de manera sarcástica comentaron que es parte del rechazo que siempre se ha tenido por ese monumento, pues algunas personas la han considerado negativa para Ixtapa-Zihuatanejo, pues lo consideran un tanto agresiva, sobre todo para el turismo extranjero.
Agregaron que “La están quitando poco a poco, no la quieren, mejor hubieran puesto un pez vela”, dijo uno de los pescadores que se pasaba cerca de la estatua ahora incompleta.

1 comentario:

  1. Creo que es una aseveración muy errónea decir que la estatua fue objeto de vandalismo por personas que no están de acuerdo con su ubicación. Lo más probable es que simplemente fue dañada por BORRACHOS ya que es la actividad más promovida por nuestras autoridades. Todo el Centro se ha convertido en una cantina abierta y no hay autoridad que ponga orden. Lo que sí me sorprende es que los Marinos no vieron nada aunque supuestamente tienen elementos en guardia a toda hora. ¿Y por qué no hay cámara de vigilancia? Es un lugar de importancia estratégica por ser instalaciones portuarias.

    ResponderBorrar