Maestros marchan en Iguala contra la reforma educativa y la evaluación

Iguala, Gro., 25 de agosto de 2015 (CA).- Alrededor de 3 mil maestros de la zona Norte marcharon en las calles de Iguala en rechazo a la Reforma Educativa y la evaluación docente.   En la marcha participaron padres de familia, maestros y administrativos de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la sección 14 del SNTE, jubilados y pensionados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero (Sutcecyteg). 

La marcha partió de la carretera federal México-Acapulco, en la entrada a Iguala, hasta el monumento a la Independencia donde llevaron a cabo un mitin. 
“¡Cuando una ley es injusta, lo justo es desobedecerla!”, “respeto a nuestros derechos y conquistas laborales”, “rechazamos la nefasta ‘reforma educativa’ y la evaluación punitiva”, se leía en una de las lonas que portaban.  
Los inconformes dieron a conocer a cerca de un oficio con firmas de maestros que en los próximas días entregarán al secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca para informarle que no se presentarán a la evaluación hasta que la Reforma Educativa sea modificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario