Sí se descontará a maestros que no asistan a dar clases: Della Rocca

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2015 (CA).- El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca reiteró que sí se les descontará a los maestros que no asistan a dar clases como protesta contra la Reforma Educativa y la evaluación docente.  Entrevistado en el Primer Festival Internacional de la Lectura en Acapulco, declaró que por indicaciones del gobernador, Rogelio Ortega Martínez se va a descontar a los maestros faltistas.

“Yo tengo que cumplir órdenes porque soy institucional, entonces vamos a levantar  las actas, si tú me preguntas a mí yo no las levantaría, pero tengo la obligación de hacerlo”.  
Sin embargo, confió en que con base en el diálogo se pueda convencer a los docentes de que los alumnos ya no deben de perder clases como sucedió en el pasado ciclo escolar.  
“Los compañeros de la CETEG deben reflexionar en que no debemos de repetir porque las condiciones ya son diferentes a lo que pasó en el ciclo escolar pasado en donde hubo mucho ausentismo por las huelgas justas por la tragedia de Iguala”.  
El titular de la SEG aseguró que no habrá persecuciones políticas como las que ha sufrido toda la vida, ya que tienen derecho a oponerse a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto.   
-¿Sería una persecución política el aplicar los elementos a los maestros?  
“No, sería una persecución política el no comprender que hay acciones que toman y que tienen explicación, algunas no tienen justificación pero explicación si hay”. 
“Se los he dicho muchas veces, tienen derecho a manifestarse en contra de la Reforma del presidente, tiene derecho a manifestarse exigiendo justicia por lo que pasó en Iguala, pero los maestros, los aspirantes que se quieren evaluar también tienen derecho a evaluarse, entonces no me vengan a boicotear, ni intenten boicotear los exámenes”, respondió.  
Aseguró, que los docentes que presentaron el examen en Guerrero se comportaron “estupendamente” y que las evaluaciones fueron de las que tuvieron los resultados más altos en el país. 
Martínez Della Rocca, aclaró que no han empezado las sanciones a los maestros que  no iniciaron el lunes el ciclo escolar,  ya que buscará que primero el dialogo, y en caso de no  desistir de su protesta, se les levantarán las actas.  
“Ahora, sí hay supervisores que ya están levantando actas voy a respetarlo, ¿qué le puedo argumentar si esa persona está cumpliendo con su trabajo y con las indicaciones que dio el gobernador?”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario