MISCELÁNEA

Vivienda, un sueño hecho realidad

Jesús Cayetano Norberto
Ayer por la tarde, tuve la oportunidad de conversar con Pedro Martínez Martínez, Coordinador de vivienda del municipio de Chilpancingo y ex secretario de la sección 28 del SUSPEG. Pedro Martínez, fue quien inicio con la promoción de viviendas para los trabajadores del municipio, en una pequeña mesa, tres sillas y en un espacio menor a los dos metros en los pasillos del ayuntamiento, porque nunca tuvo una oficina.

Al principio, le resulto difícil, porque nadie creía, en que se fueran a cristalizar la construcción de viviendas, sin embargo, poco a poco fue captando solicitudes hasta llegar a 400, en el programa que hoy se conoce como PLAN VIVIENDA y que a la fecha tiene oficinas para atender a los trabajadores que van llegando y los que serán beneficiados.
¿Cuál es el balance con el que terminara la administración de Mario Moreno, en cuanto a viviendas entregadas?
-Inicialmente Plan Vivienda estaba enfocado para los trabajadores del municipio que no teníamos Fovissste o Infonavit y ninguna oportunidad de adquirir un crédito de vivienda, la visión del alcalde de beneficiar a sus compañeros del ayuntamiento fue un éxito, el 25 de Septiembre se tiene planeado cerrar con broche de oro y entregar las 250 viviendas a igual número de trabajadores; cierto es, que cuando inicio el programa muchos dudaron, pero hoy muchos verán cristalizado ese sueño, en una realidad. 
¿Cuántas viviendas se encuentran en proceso?
-En la primera etapa se tiene planeado entregar mil 100 viviendas, la coordinación estatal que preside, Víctor del Carmen Dorantes, está afinando los detalles para que se convoque a los compañeros y vengan hacer su enlace en las oficinas de Plan Vivienda, ubicadas en el tercer piso de plaza Guerrero, para que revisen las maquetas, y seleccionen el tipo de vivienda que les interese. 
¿Cuántos trabajadores municipales resultaron beneficiados con Plan Vivienda?
-En el momento en que me toco promocionar este programa entre los trabajadores se recibieron solicitudes de 400 compañeros, mismos que recibirán este crédito de vivienda.
El alcalde Mario Moreno abrió el Plan Vivienda, ¿Qué otras dependencias y trabajadores resultaron beneficiados?
- Por petición de dependencias del estado y federal, solicitaron al alcalde ser incluidos en este programa, entre ellos se encuentran trabajadores del DIF estatal, Derechos Humanos, Tribunal Superior de Justicia, entre otras.
A la salida de MMA, ¿Existe la garantía de que se dotara  de los servicios básicos a estos fraccionamientos?
-Existe el compromiso de introducir los servicios básicos antes de que culmine el periodo del presidente Mario Moreno, pero también la confianza queda, porque el presidente electo Marco Antonio Leyva, se ha comprometido a darle continuidad a este programa, porque recordemos que él fue también un motor importante cuando fungió como delegado de la Infonavit y que también se encargo de promover este programa.
¿Te encuentras satisfecho por tu desempeño como coordinador de vivienda?
-En lo personal estoy contento de que se haya cristalizado este sueño y que el presidente haya depositado su confianza en nosotros para promover un programa que garantiza la entrega de un patrimonio para los trabajadores.
Se comienzan a escuchar voces, ¿Buscaras la dirigencia de la sección 28?
-He estado valorando esta situación, los compañeros me lo han externado que si en determinado momento decido buscar esta responsabilidad, tengo el respaldo de ellos, pero vamos a esperar los tiempos y que se emita la convocatoria, para estar siempre del lado del trabajador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario